Se abre al público el Portal de la Contraloría General del GCDMX para denunciar actos de corrupción y otras anomalías

Fecha:

Share post:

se-abre-al-publico-el-portal-de-la-contraloria-general-del-gcdmx-para-denunciar-actos-de-corrupcion-y-otras-anomalias

Bajo los principios de legalidad, honradez, imparcialidad, eficiencia, eficacia y la obligación de transparentar todo ejercicio de la administración pública apegado a las normas, la legalidad y cercanía a la gente, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, cumple otro de sus compromisos al poner al servicios de los capitalinos el Sistema de Denuncia Ciudadana a través de diversas aplicaciones tecnológicas que simplifiquen la queja contra servidores públicos.

Al respecto, el Contralor General del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, presentó avances del Plan para la Prevención y el Combate a la Corrupción en la Ciudad de México y dio a conocer el nuevo Portal de su dependencia. Detalló que  a través de distintos medios, entre ellos la denunciar en el Portal y los aplicativos móviles en distintas plataformas.

Almeida Estrada recordó que el Plan está diseñado en cinco ejes que comprenden 13 acciones específicas, como el de la “Ciudadanía activa para un mejor ejercicio de Gobierno” e “Innovación tecnológica en la prevención y el combate a la corrupción”.

Las acciones desarrolladas, precisó, son desde el 30 de mayo, el Portal Anticorrupción y el Sistema de Denuncia Ciudadana y a partir del 4 de noviembre el Portal de la Contraloría General del DF, que se  caracteriza por atender las necesidades de la ciudadanía y se vincula a redes sociales. Éste Portal, (App) del Sistema de Denuncia Ciudadana está disponible en todas las plataformas  móviles.

El Sistema de Denuncia Ciudadana está desarrollado en un lenguaje portable que puede ser accesado desde cualquier plataforma. El sistema IOS (Apple) se ingresa desde el ícono de Denuncia Ciudadana del portal de la Contraloría General del DF. Para dispositivos Android, Windows Mobile, Windows 8 y Black Berry, se ingresa desde la tienda de App, respectiva.

El Contralor General del GDF se refirió a la corrupción como un problema global y reiteró el trabajo del Gobierno de la ciudad para atender este tema  “nuestro objetivo, visión y misión, es evaluar y supervisar la gestión pública de todos los entes, órganos y entidades de Gobierno de la Ciudad de México”

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...