Se aplica reingeniería hidráulica en la CEDA

Fecha:

Share post:

se-aplica-reingenieria-hidraulica-en-la-ceda

La Central de Abasto de la Ciudad de México estrenará a partir del 15 de marzo, sistema de red aérea de agua potable  que abastecerá de manera directa a bodegas y locales del mayor  mercado mayorista del país.

Los trabajos los realiza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México en conjunto con la Coordinación y Administración General de la CEDA.

La primera fase se realiza en el Sector Frutas y Legumbres que tienen mil 934 bodegas y mil 222 locales comerciales.  A la fecha se ha dotado de agua potable al 50 por ciento, es decir, a las Naves WX, UV, ST y QR.

La reingeniería hidráulica comprende  la construcción de 32 cajas de válvulas de agua potable en las cabeceras de Naves y pasillos para alimentar a las bodegas y locales por vía aérea en los andenes de carga y descarga.

Se tendieron 12 mil metros de tubo de polietileno de alta densidad; 2 mil 413 metros de tubos de acero de 4 pulgadas de diámetro; se construyeron 40 topes para encofrado de tubería en estacionamientos aéreos y se instalaron 2 mil 364 tomas de agua y medidores. 

Ahora se lleva a cabo el Programa de Interconexión de Nuevas Tomas que sustituirá la red de distribución existente y poner en operación la nueva en cada Nave, por lo que la CEDA ha proporcionado a bodegas y locales agua potable a través de pipas.

Los trabajos forman parte del Programa de Modernización de la CEDA que tiene entre sus objetivos: ofrecer mejores instalaciones a clientes y usuarios; permitir que sea más competitiva; adaptarse a un nuevo entorno de cambios acelerados en lo tecnológico, productivo y comercial; y lo más importante,  crear una nueva concepción del mercado mayoritario  de  alimentos.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...