Se aplica reingeniería hidráulica en la CEDA

Fecha:

Share post:

se-aplica-reingenieria-hidraulica-en-la-ceda

La Central de Abasto de la Ciudad de México estrenará a partir del 15 de marzo, sistema de red aérea de agua potable  que abastecerá de manera directa a bodegas y locales del mayor  mercado mayorista del país.

Los trabajos los realiza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México en conjunto con la Coordinación y Administración General de la CEDA.

La primera fase se realiza en el Sector Frutas y Legumbres que tienen mil 934 bodegas y mil 222 locales comerciales.  A la fecha se ha dotado de agua potable al 50 por ciento, es decir, a las Naves WX, UV, ST y QR.

La reingeniería hidráulica comprende  la construcción de 32 cajas de válvulas de agua potable en las cabeceras de Naves y pasillos para alimentar a las bodegas y locales por vía aérea en los andenes de carga y descarga.

Se tendieron 12 mil metros de tubo de polietileno de alta densidad; 2 mil 413 metros de tubos de acero de 4 pulgadas de diámetro; se construyeron 40 topes para encofrado de tubería en estacionamientos aéreos y se instalaron 2 mil 364 tomas de agua y medidores. 

Ahora se lleva a cabo el Programa de Interconexión de Nuevas Tomas que sustituirá la red de distribución existente y poner en operación la nueva en cada Nave, por lo que la CEDA ha proporcionado a bodegas y locales agua potable a través de pipas.

Los trabajos forman parte del Programa de Modernización de la CEDA que tiene entre sus objetivos: ofrecer mejores instalaciones a clientes y usuarios; permitir que sea más competitiva; adaptarse a un nuevo entorno de cambios acelerados en lo tecnológico, productivo y comercial; y lo más importante,  crear una nueva concepción del mercado mayoritario  de  alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...