La Paz, Méx.- El diputado local, Fernando González Mejía, expuso ante los padres de familia del preescolar Francisco Gabilondo Soler “Cri cri” la pretensión de impulsar el proyecto denominado “Taller de Socio-motricidad” para niños de preescolar y de los primeros años de primaria, con el objetivo de mejorar las habilidades motrices de los niños.

“En escuelas privadas, de las zonas más exclusivas de la ciudad, existe un estrategia deportiva que llaman baby gym, en donde los niños de preescolar corrigen y mejoran sus habilidades del cuerpo. En Antorcha estamos convencidos de que si logramos que los niños pequeños corrijan, fortalezcan y perfecciones sus habilidades motrices serán no solo seres humanos con mejor compleción o excelentes deportistas, sino también, fortalecerán su nivel intelectual”, explicó Fernando González.

 

El proyecto, que iniciará en el preescolar Cri-cri y en Atlazalpa, incluye la contratación de entrenadores especialistas, entrenadores de gimnasia y adquisición de material didáctico especial. González Mejía expuso que el programa de entrenamiento permitirá que los niños adquieran habilidades motrices, intelectuales y sociales; les facilitará la relación social y desarrollarán de mejor manera sus movimientos con la práctica de la gimnasia, “corregir los problemas de movilidad es más fácil de tratar a temprana edad, así como la elevación de sus capacidades intelectuales”, dijo.

Se estima que el proyecto de socio-motricidad llegue a diferentes preescolares y primarias de La Paz dando resultados importantes a corto plazo para el desarrollo de mejores estudiantes, física e intelectualmente.

Por otro lado, con motivo del Día del Abuelo, Fernando González, declaró que los adultos mayores juegan un papel de suma importancia en la trasformación social, ya que ellos han vivido los estragos del rezago social durante más años y han sido testigos del deterioro social, “esa experiencia es la que les da una visión más crítica sobre los problemas sociales y sus consejos deben ser tomados en cuenta para cualquier proyecto trasformador”, dijo.

En días pasados la organización, celebró a los abuelitos en los diferentes clubes de la tercera edad, que ya rebasan los 2 mil integrantes, con la entrega de sus uniformes deportivos para que realicen las actividades gerontológicas, programas en los clubes y la continuidad del programa de apoyo a su alimentación.

“Los adultos mayores son para Antorcha una prioridad. Debe ser una obligación para nosotros y para todas las familias, que aún tienen la fortuna de tener la presencia de los abuelos, cuidar que ellos tengan una vejez plena. Los abuelos ya entregaron su vida para sacar adelante a sus familias, produjeron muchos beneficios económicos para el país, han pasado años sufriendo el rezago, por eso y más merecen una vejez plena. En honor a ellos es urgente una trasformación social”, comentó Fernando González.

El dirigente social también afirmó que el proyecto de construcción de la casa del adulto mayor sigue en proceso de gestión y se estima que en poco tiempo se pueda hacer realidad, ya que comentó, es urgente para que los habitantes de la tercera edad de La Paz reciban atención médica, geriátrica, gerontológica, recreativa y de convivencia.

También en La Paz, gestionó la entrega de 15 mil pares de zapatos escolares gratuitos en beneficio de la misma cantidad de alumnos de diferentes escuelas de nivel preescolar y primaria del municipio, para aminorar esta etapa difícil en el gasto familiar, por la compra de útiles, libros, uniformes, pago de inscripciones y cuotas, no solo para un hijo a veces de dos o tres.

Fernando González, detalló que en total fueron gestionados 3 millones de pesos para la adquisición de 15 mil pares de zapatos. Este apoyo implica un ahorro, para la familia de cada estudiante beneficiado, de poco más de 400 pesos. Dijo que se trata de una gestión, no de algún programa de gobierno. En esta ocasión el apoyo de zapatos se entregó en todas las escuelas, preescolares y primarias, de fundación antorchista y en diferentes escuelas del municipio en las que los directivos y maestros buscaron la gestión con la organización y afirmó que con el apoyo de todos los padres de familias de las escuelas del municipio, el próximo ciclo escolar se proyectará en una escala mayor para beneficio de los alumnos

 

Deja un comentario