Se capacitan 300 doctores del sector salud del DF en manejo de sobrepeso

Fecha:

Share post:

se-capacitan-300-doctores-del-sector-salud-del-df-en-manejo-de-sobrepeso

Más de 300 médicos de primer y segundo nivel del Sistema de Salud del Gobierno de la Ciudad de México reciben capacitación en el manejo integral del sobre peso y la obesidad, principales factores de riesgo de la diabetes en el país, como una respuesta  de política pública del gobierno capitalino a este problema

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebrará el jueves 14 de noviembre, el Secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega y el director general de productos Medix, Carlos López Patán, suscribieron un convenio de colaboración que permitirá diseñar e implementar estrategias en el combate a estos trastornos metabólicos, dirigidos principalmente a la prevención y tratamientos terapéuticos.

El funcionario público señaló que en la Ciudad de México uno de cada siete adultos padece obesidad y sobrepeso; en el caso de los niños y niñas, uno de cada cinco excede su talla  y uno de cada 10 sufre con kilos de más.

El reto, dijo, para corregir esta situación  es educar en salud y concienciar a la población en adoptar un estilo de vida saludable, aumentar la ingesta de agua natural, realizar actividad física y realizarse un chequeo médico anual.

El doctor Ahued explicó que Medix apoyará con 160 mil materiales educativos del Semáforo de la Alimentación que se distribuirán en restaurantes y establecimientos de comida, así como en la edición de 100 mil libros de educación en salud.

En tanto Carlos López Patán señaló que la obesidad al ser una enfermedad multifactorial requiere la intervención de un especialista que oriente al paciente a modificar hábitos alimenticios, a hacer ejercicio y disciplinarse en el control y monitoreo de sus niveles de glucosa y  suministro del medicamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Indispensable proteger la carrera judicial para reivindicar al Poder Judicial: Guerra Álvarez

Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si “nos hemos propuesto reivindicar al Poder Judicial” por los méritos que acreditan...

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...