En su primer discurso como Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, en la celebración del Día del Policía y teniendo como testigo al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se comprometió, ante decenas de elementos a quienes el ejecutivo local entregó reconocimientos, póliza de seguro y medalla al mérito a viudas de elementos caídos en cumplimiento del deber, a trabajar para fortalecer las acciones de la policía siempre al servicio de la gente.
En la Arena Ciudad de México y en el marco de una celebración merecida para los cuerpos de policía y de emergencia agrupados en la SSP, Almeida Estrada agregó que refrendará los lazos de vinculación con la ciudadanía y trabajará para preservar el armónico desenvolvimiento social, con respeto irrestricto a los Derechos Humanos, como eje fundamental en la decisión y acción de la policía.
Reconoció que el policía es un servidor público con altos valores, con disciplina, espíritu de servicio, honestidad, lealtad y valor; es un elemento digno, tolerante y con honor en la noble tarea de mantener la seguridad de las personas y su patrimonio.
El nuevo titular de Seguridad Pública no escatimó elogios y reconocimientos a los policías que a partir de la fecha dirigirá. Aseguró que su espíritu combativo le permite arriesgar su propia integridad física y hasta su vida por proteger siempre a la sociedad.
Sin embargo, fue enfático al advertir a sus elementos que será implacable ante quienes desvíen el espíritu de servicio, y no tolerará actos contrarios ni el uso de la fuerza en contra de la sociedad.
Hiram Almeida, adelantó que impulsará la capacitación y preparación especializada, con nuevas herramientas para mejor y mayor desempeño de sus policías y agentes de tránsito, todo en beneficio –se comprometió- de los capitalinos, visitantes y quienes cruzan la Ciudad, porque son las indicaciones del Jefe de Gobierno.
Reiteró que trabajará para reconquistar la confianza del ciudadano en sus policías y en la vocación de servicio del noble quehacer de preservar la seguridad de los capitalinos.
Finalmente, exhortó a todos y cada uno de los elementos de la Policía a entender que preservar y cuidar a la sociedad será el eje de su actividad en pro de la gente y donde el entendimiento con ella retomará la confianza institucional.