Nicolás Romero, Méx.- Después de la manifestación por el lento avance en la construcción de obras e incluso en el nulo avance en otras, la secretaria del ayuntamiento, Elizabeth Flores Vázquez acordó en nombre de la alcaldesa, Angelina Carreño Mijares, cumplir antes del 31 de diciembre próximo, con la introducción de las redes de drenaje en: Árbol Solo, Manuel Serrano, Espartaco y Pedro Sánchez; además la red de agua potable en: Barrio Guadalupe, Azotlán parte alta y baja, Monte Sur e instalar las tomas de agua y suministro en la comunidad Crescencio Sánchez Damián, colonia en donde sus habitantes ya pagaron el costo y no cuentan con el vital líquido.
Ante unas dos mil personas que se congregaron frente al palacio municipal, Julio Cesar Arroyo Angulo, explicó que la autoridad municipal, también se comprometió a realizar electrificaciones en las calles: 600 metros de La Loma en Barrio Guadalupe, Agua de Gallinas en Cahuacán, Monte Sur, Del Rio en Loma de la Cruz. Además en el rubro de pavimentaciones: asfaltado de la avenida principal de Biosistemas, calles: Prieto Azabache en el fraccionamiento El Potrero, Conejo Mirador la Peña en Magú, Flores en San José el Vidrio, Jorge Obispo en la colonia Aquiles Córdova, Federico López Caballero en la colonia Aquiles Córdova.
En infraestructura escolar: dos aulas para la escuela secundaria módulo José Martí, una aula en la escuela preparatoria Mario Benedetti, construcción y equipamiento de la biblioteca ESTIC 112; arcotechos para las escuelas: 20 de Noviembre en Caja de Agua, primaria Lázaro Cárdenas del Río en Barbechos; la barda perimetral de la escuela Ignacio González Guzmán en Francisco I. Madero; construcción de la dirección escolar en la primaria Vicente Guerrero en San Miguel Hila y el equipamiento de la guardería Margarita Morán Véliz en Clara Córdova.
Además: remodelación del salón de usos múltiples y terminación de la capilla en la colonia Wenceslao Victoria Soto; construcción de cisterna y salón de usos múltiples en la unidad habitacional Francisco I. Madero, equipamiento y funcionamiento de módulos de vigilancia, gestión ante Sedesol para instalar cinco comedores comunitarios y garantizar la construcción del centro de salud de Azotlán, entre otras. Dijo que esperan que los funcionarios municipales cumplan los acuerdos e instó a los asistentes a estar vigilantes de los avances de las obras y si no es así denunciar los incumplimientos con manifestaciones masivas.