Se consolida AGUmóvil. El servicio es gratuito

Fecha:

Share post:

se-consolida-agumovil-el-servicio-es-gratuito

A tres meses de entrar en operación, la aplicación electrónica en BlackBerry   AGUmóvil de la Agencia de Gestión Urbana, para orientar a los automovilistas en la mejor opción para circular por la Ciudad de México, más de 63 mil 659 personas han descargado la señal y paulatinamente el servicio ha demostrado la utilidad, por lo que el número de usuarios va en aumento.

AGUmóvil se ha posicionado como una herramienta de gran utilidad pues contribuye en mejor  desplazamiento con el consabido  ahorro de tiempo a la fecha ha brindado 150 mil 823 asesorías sobre la mejor opción de traslado  y ruta.

Con esta tecnología, la AGU ha brindado 13 mil 263 asesorías de ruta y 24 mil 43 más por conflictos viales, choques, así como por confinamientos que se realizan en las principales avenidas y calles por mantenimiento de la infraestructura urbana. Ha ofrecido 113 mil 517 alternativas viales.

La aplicación electrónica se actualiza permanentemente, ahora incorporó información de la Línea 5 de Metrobús, incluye las 12 Líneas del Metro, rutas de RTP, de Trolebús y  Tren Suburbano, que cruza por la ciudad.

 

Esta herramienta ofrece alertas sobre afectaciones viales en tiempo real, permite reportar incidencias en la infraestructura urbana, y a la población.

 

La AGU recuerda que la aplicación está disponible de forma gratuita para usuarios de telefonía celular en los tres sistemas operativos Android, iPhone y Blackberry.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...