Se consolida AGUmóvil. El servicio es gratuito

Fecha:

Share post:

se-consolida-agumovil-el-servicio-es-gratuito

A tres meses de entrar en operación, la aplicación electrónica en BlackBerry   AGUmóvil de la Agencia de Gestión Urbana, para orientar a los automovilistas en la mejor opción para circular por la Ciudad de México, más de 63 mil 659 personas han descargado la señal y paulatinamente el servicio ha demostrado la utilidad, por lo que el número de usuarios va en aumento.

AGUmóvil se ha posicionado como una herramienta de gran utilidad pues contribuye en mejor  desplazamiento con el consabido  ahorro de tiempo a la fecha ha brindado 150 mil 823 asesorías sobre la mejor opción de traslado  y ruta.

Con esta tecnología, la AGU ha brindado 13 mil 263 asesorías de ruta y 24 mil 43 más por conflictos viales, choques, así como por confinamientos que se realizan en las principales avenidas y calles por mantenimiento de la infraestructura urbana. Ha ofrecido 113 mil 517 alternativas viales.

La aplicación electrónica se actualiza permanentemente, ahora incorporó información de la Línea 5 de Metrobús, incluye las 12 Líneas del Metro, rutas de RTP, de Trolebús y  Tren Suburbano, que cruza por la ciudad.

 

Esta herramienta ofrece alertas sobre afectaciones viales en tiempo real, permite reportar incidencias en la infraestructura urbana, y a la población.

 

La AGU recuerda que la aplicación está disponible de forma gratuita para usuarios de telefonía celular en los tres sistemas operativos Android, iPhone y Blackberry.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...