Se crea Atención Ciudadana 072 para demandas urbanas

Fecha:

Share post:

se-crea-atencion-ciudadana-072-para-demandas-urbanas

A partir de este lunes 25 de noviembre empieza a operar un nuevo servicio del Gobierno de la Ciudad de México, ocupado en brindar a los capitalinos facilidades, atención y diligencia en sus demandas.

Es el Área de Atención Ciudadana 072 que atenderá personalmente las solicitudes en materia de servicios urbanos y funcionalidad de la vía pública. Con sólo acudir y presentar demandas en las mesas receptoras de sus oficinas en Plaza Tlaxcoaque 8, primero piso, Centro Histórico, el capitalino será atendido, presentando su petición por escrito, precisa, con dirección y datos de fácil localización en su colonia.

Atención Ciudadana 072, se suma a otras herramientas de atención de la Agencia de Gestión Urbana como: servicio telefónico 072; correo electrónico [email protected] ; redes sociales: Tuiter: @AGUDF, @072GDF y @072Avial; Facebook: Agencia de Gestión Urbana, 072GDF, y Apoyo Vial.

Esta nueva área tiene la obligación de orientar, informar y captar las solicitudes de los ciudadanos con agilidad y oportunidad, para involucrarlo en el seguimiento de su demanda se le entregará un número de folio (ticket) para checar el servicio solicitado se atiende.

Esta oficina turnará y gestionará las solicitudes a los entes públicos o privados involucrados en la queja y dará seguimiento constante para conocer la situación para  informar a la población.

La atención al público será de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, con 10 asesores  dispuestos para recibir y gestionar la  demanda en servicios como alumbrado público, limpieza urbana, áreas verdes, bacheo, reencarpetado, arbolado, balizamiento, fuentes, agua tratada, medio ambiente, servicios con paraestatales, banquetas, mobiliario, movilidad y señalización.

Se incluye la recolección de residuos sólidos; espacios públicos, monumentos, drenaje, agua potable, comercio informal y tianguis, construcciones, protección civil, seguridad, servicios de gas natural, telefónica y fibra óptica.

A 9 meses de operación la AGU ha atendido 126 mil 508 solicitudes en materia de servicios urbanos reportados en el  072.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Entrega Alfredo Del Mazo títulos de propiedad y posesión a familias del Valle de México

  Coacalco, Méx.- Como parte del Programa Familias Fuertes en su Patrimonio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó...

De miedo Luy

Cartones de Luy De miedo Luy

La Secretaría de Salud informa acerca de dos casos de viruela símica en el Estado de México

  Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos...

Participan Relámpagos en la Primera Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias

  Tonatico, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” participó en la primera reunión interestatal de servicios de urgencias,...