Se cumple el 4º Aniversario de Ecobici

Fecha:

Share post:

se-cumple-el-4-aniversario-de-ecobici

Al cumplirse el 4º Aniversario del Sistema de Movilidad Ecológico “Ecobici” de la Ciudad de México, que atiende una necesidad de transporte, más que de deportivo o esparcimiento, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que el servicio que proporciona se colocará a partir de junio, en el 4º lugar mundial más grande, por su importancia y utilidad, sólo por debajo de París, China y Londres y ganamos a Nueva York, por aproximadamente 500 bicicletas, pero de todos estos lugares en donde se ofrece el traslado en bicicleta, destaca la Ciudad de México, porque Ecobici es financiado completamente por el gobierno local.

Las ciclovías crecieron 14 kilómetros más y en un año se duplicó el alcance del programa.

Por lo anterior anunció la expansión del mismo a la Delegación Benito Juárez, en donde se beneficiará a 22 colonias, con 14 kilómetros de vías exclusivas, más de 170 cicloestaciones de última generación.

Además este exitoso sistema de movilidad para el trabajo, ampliará su presencia al ubicar nuevas rutas y estaciones en zonas de atractivo turístico de la ciudad, pues los visitantes nacionales y extranjeros también quieren y podrán utilizar las bicicletas para sus traslados.

Para celebrar el 4º Aniversario, Mancera Espinosa  convocó a los usuarios a participar en el “Reto Ecobici” que tiene como premio principal un viaje, para el ganador, a la Ciudad de Barcelona, España, más otros obsequios como sportphone, por cortesía de la empresa Blackberry; entusiasmado por los excelentes resultados del Programa, instruyó a la Secretaria del Medio Ambiente, Tania Müller, agregar a los reconocimientos 10 bicicletas ecológicas, para que el Reto sea más interesante, dijo.

Reconoció la labor de las y los Diputados de la VI Legislatura de la ALDF, pues en breve aprobarán una Nueva Ley de Movilidad para la CDMX que privilegiará el uso de vehículos ecológicos, como la bicicleta.

Destacó que hasta en el problema del vandalismo es menor en esta materia, ya que sólo se presenta el 1 por ciento, cuando muchos auguraban que el robo de bicicletas sería mayor, pero, insistió, estamos muy por debajo de otros sistemas en el mundo.

Finalmente, expuso que todo el panorama anterior obedece al trabajo en conjunto que realiza su gobierno con las 16 delegaciones políticas, con la ALDF, con la iniciativa privada, para lograr una mejor movilidad, ahorrar horas/hombre en traslados, por eso la modernización de los CETRAM’S, la expansión de Ecobici, la sustitución del transporte concesionado por autobuses compatibles y amigables con el medio ambiente, por eso, presumió, la CDMX tiene un lugar en el C40, pero lo más importante tiene una alianza con la ciudadanía con la que está comprometido a elevar su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

La historia de un amor sublime

  Atizapán, Méx. SIMEX.- Una verdadera historia de amor se desarrolló cuando Eliza Alondra Bernal Mondragón y Jairo Flores...

“Aquí entre nos” Comunicación Social de Ixtapaluca prohibe a funcionarios dar entrevistas

  Por: Alex León SIMEX.- La administración municipal que encabeza Felipe Arvizu, atenta en contra de la libertad de los...

Caída libre Luy

Cartones de Luy Caída libre Luy

Manifestantes denuncian pésimo gobierno de Claudia Sheinbaum

  Antorchistas de distintas alcaldías de la Ciudad de México se manifestaron de forma pacífica frente a las instalaciones...