Se cumplen 189 años de la creación del Distrito Federal. Se presenta el Proyecto de la “Gran Maqueta de la Ciudad de México”

Fecha:

Share post:

se-cumplen-189-anos-de-la-creacion-del-distrito-federal-se-presenta-el-proyecto-de-la-gran-maqueta-de-la-ciudad-de-mexico

En el marco del aniversario 189  de la creación del Distrito Federal (18 de noviembre de 1824) como entidad de la república que en aquel entonces tenía como municipios Tacuba, Tacubaya,, Azcapotzalco, Mixcoac, entre otros, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó lo que será la Gran Maqueta de la Ciudad de México, que fue el resultado de una convocatoria a arquitectos, urbanistas, sociólogos, historiadores, ingenieros, académicos, etc. para contar con una muestra física lo que fue, es y será la Ciudad de México.

Adelantó que de acuerdo a las bases del concurso, en donde se tuvo la asesoría del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, bajo la responsabilidad de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) en mayo próximo iniciarán los trabajos del montaje de la Gran Maqueta, en la Plaza de las Vizcaínas, en el Centro Histórico del DF.

Con este proyecto la capital del país, dijo, se igualará a ciudades como Beijín, Shanghái, Río de Janeiro, que poseen el denominado Centro de Planeación. Para el caso del DF, detalló, no sólo será la imagen física, sino un concepto multidisciplinario que comprenderá entre 500 y mil 200 metros cuadrados en donde se conocerán los periodos lacustre, prehispánico, colonial, barroco, novohispano, republicano, Siglo XX, moderno, contemporáneo e incluso el futuro de la Ciudad de México.

De acuerdo a lo planeado, insistió Mancera Espinosa, tenemos contemplado inaugurar el Centro de Planeación Urbano que incluye la Gran Maqueta,  en octubre de 2014, que a más de ser informativa, será turística, cultural, centro de consulta, de exposiciones,, de desarrollo, de ciencias, de tecnología, urbanístico de la Ciudad de México.

Señaló que el presupuesto inicial para su construcción será de  60 millones de pesos, que estará dotada de los avances tecnológicos de última generación, como la comunicación 2.0, de lo que se encargará el Laboratorio de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...