Texcoco, Méx.- A fin de deslindarse de cualquier acto de violencia que atente contra la realización de una elección pacifica, el Movimiento Antorchista en Texcoco y en el Estado de México lanzó una campaña que condena la violencia y promueve el respeto a la democracia en los comicios del próximo 4 de junio.
La vocera de Antorcha en el Estado de México, Laura Castillo García desmintió que la organización planee actos violentos para los comicios de este domingo 4 de junio, y agregó que esos son rumores prefabricados por quienes anticipan un fraude para justificar la derrota de su partido.
“Antorcha no tiene necesidad de recurrir a esos mecanismos, pues confía en el voto políticamente maduro de los antorchistas mexiquenses que sabrán elegir libremente a su gobernador”. Condena la violencia #RespetoALaDemocracia, es la campaña que promueve la organización en sus redes sociales con la imagen de una paloma que simboliza la paz.
Por su parte el dirigente seccional en Texcoco, Brasil Acosta indicó que “el Movimiento Antorchista Nacional es una organización que sirve a los más desprotegidos y procura con su trabajo cotidiano educar a la gente para que aprenda a solucionar sus propios problemas. No obstante, desde sus orígenes, se le ha acusado falsamente de ser una organización violenta, lo cual desmienten nuestras acciones a favor del pueblo”
El líder social texcocano agregó que frente a las elecciones estatales en el Estado de México algunos medios de comunicación han señalado que la violencia que se va a generar en la elección será culpa de ese movimiento “por eso, queremos advertir con tiempo y de antemano que Antorcha no tiene ningún plan ni intención alguna de promover o ejercer la violencia en este proceso electoral y, por lo mismo, pedimos a las autoridades correspondientes que se guarde el orden en la elección y se realicen las investigaciones pertinentes para castigar a aquellos que cometan actos violentos, sin importar el partido u organización de donde procedan”
Por último invitó a los integrantes de partidos políticos y a los ciudadanos a coadyuvar en un proceso electoral pacífico y democrático: “Invitamos a que todos los partidos políticos se comporten a la altura de la investidura que deben tener, pues reciben recursos públicos para ello y deberán ganar la elección con votos y no con trampas; a los ciudadanos a que no caigan en provocaciones, a que coadyuven para que este proceso electoral se lleve con absoluta calma y a no creer noticias falsas que ataquen a nuestra organización sin pruebas , cuando lo que queremos es la paz y el progreso del país para todos”, concluyó.
En el municipio de La Paz, ante posible desestabilización social, Antorcha exige seguridad en las próximas elecciones, exhorta a todos sus simpatizantes y a la ciudadanía en general a no caer en provocaciones el próximo 4 de junio, fecha en que se elegirá al próximo gobernador del Estado de México, ello ante los conflictos anunciados por algunos “medios de comunicación” que tratan de inculpar a la organización social de ser la causante de ellos.
La dirigente social, Karina Ramírez, dijo que Antorcha condena la violencia y exige respeto a la democracia. “Exigimos que las autoridades correspondientes garanticen que los mexiquenses podamos ejercer nuestro voto en un ambiente de paz y seguridad, que se respete la democracia en el Estado de México, y basta de ataques mentirosos en contra de nuestra organización. Exigimos que se respete a Antorcha y que se detenga la sucia campaña de calumnias contra nuestros dirigentes y contra nuestra organización”.
Se recordara que la organización ha participado con candidatos en diferentes elecciones, una de ellas hace dos años en Texcoco, en donde el candidato fue Brasil Acosta Peña, en las que el movimiento aceptó el voto popular; en aquella ocasión no existió ningún altercado ni conflicto durante las votaciones ni después de ellas.