Se dijo que el dinero era para su campaña e iba a ser retribuido con una plaza

Fecha:

Share post:

 

Se dijo que el dinero era para su campana e iba a ser retribuido con una plaza

Honoria Arellano relacionada con venta de plazas en el Sector Salud

Por Camila Molko

La dirigente sindical de trabajadores de la Salud en el Estado de México y décimo cuarta regidora en la administración municipal de Nezahualcóyotl, Honoria Arellano Ocampo, es relacionada con venta de plazas en el sector Salud, donde el titular es el maestro César Nomar Gómez Monge.

La señora Lorena Cabrera Albarrán hizo saber que presentaría denuncia en contra de varios funcionarios del sector salud y como consecuencia, se investigaría a la secretaria general del sindicato por un presunto fraude en la venta de plazas en esa área.

Dijo la señora Lorena Cabrera, que el pasado 8 de abril acudió al Centro de Salud Manantiales, del municipio de Nezahualcóyotl, con el fin de preguntar si estaban realizando estudios de mastografía, pero la persona que estaba dando los informes le dijo que por el momento no estaban haciendo ningún tipo de estudio, porque carecían de materiales; cerca de donde hizo la pregunta, la señora Lorena Cabrera dijo que escuchó a una persona que portaba bata blanca, que le decía a otra persona que en ese momento había posibilidad de entrar a trabajar en ese Centro de Salud, por lo que la señora Lorena esperó a que aquella persona se desocupara, para preguntarle si en verdad había oportunidad en ese momento de entrar a trabajar en el Centro de Salud, ya que su hijo se encontraba desempleado y le urgía conseguir un empleo; la persona que se presentó como Fernando le dijo que si era posible entrar a trabajar, que era cosa del sindicato y el tal Fernando, de inmediato dijo que él era amigo del director del Centro de Salud de apellido Neri y de la secretaria general del sindicato, Honoria Arellano. El tal Fernando le dijo a la señora Lorena que le diera su domicilio y que él la visitaría para apoyarla, en conseguir el empleo para su hijo de nombre Aldo Daniel Hernández Cabrera.

La señora Lorena explicó que fue hasta el Centro de Salud Manantiales, ubicado en calle presidente Miguel Alemán sin número, en la colonia Manantiales, lugar donde le entregó al tal Fernando la cantidad de 13 mil pesos, de un total de 22 mil quinientos que costaría la plaza para su hijo Aldo Daniel; en el momento la señora Lorena se encontraba acompañada de sus amigas Alejandra Elizabeth Barrera González y Martha Alín Hernández Vázquez, personas a las que Lorena les platicó lo de la plaza que le iban a conseguir para su hijo, y quisieron saber más al respecto, ya que también estaban urgidas de un empleo.

La señora Lorena Cabrera hace saber que el pasado 15 de abril llegó hasta su domicilio, casi a las 6 de la tarde, el señor Fernando Isaid López Montes y en presencia de 10 personas, manifestó que era colaborador de la líder sindical Honoria Arellano Ocampo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud y que trabajaba al lado del director del Centro de Salud manantiales, Dr. Hugo Enrique Neri Ramos, y que por esa razón tenía la posibilidad de apoyar a todas las personas que estuvieran interesadas en obtener una plaza en el sector Salud, como integrantes de los “taps”, que son los encargados de realizar las campañas de vacunación, censos de salud y en fin, todos los trabajos de campo que sean necesarios; Fernando Isaid López justificó la petición del dinero, al decir que Honoria Arellano Ocampo estaba realizando su campaña de reelección como secretaria General del Sindicato y que estaba solicitando el apoyo económico de 22 mil pesos, el cual sería retribuido con una plaza de forma permanente en un plazo de dos meses en el sector salud, afirmó la señora Lorena que el tal Fernando les dijo que era necesario que de forma inmediata, los interesados deberían entregar la cantidad de 15 mil pesos y el resto una vez que estuvieran trabajando, al momento de recibir las primeras quincenas.

En aquel momento entregaron sus respectivos quince mil pesos Lorena Cabrera Albarrán, lo que restaba; Martha Alín Hernández Vázquez, Alejandra Elizabeth Barrera González, Sofía García Pérez, Noemí Patiño Hernández y Andrea García Pérez, por lo que Fernando en ese momento se llevó 90 mil pesos y se retiró del domicilio de Lorena, con la promesa que en dos meses estarían trabajando.

Ha pasado el tiempo y el tal Fernando Isaid López se ha vuelto ojo de hormiga, primero les tomaba la llamada y les decía que esperaran, que todo iba a salir bien, luego dejó de tomarles la llamada, por lo que las afectadas se presentaron con el Dr. Hugo Enrique Neri Ramos, director del Centro de Salud Manantiales, quien les dijo que esperaran, que tuvieran paciencia, que todo saldría bien y que tendrían su trabajo que les fue prometido.

Loa anteriores hechos ponen en evidencia acciones delictivas por parte de personal del Sector Salud; el mismo secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge, quien es un prospecto para la candidatura al gobierno del Estado de México, debería ordenar de inmediato una investigación al respecto sobre el personal del sector salud y concretamente a Honoria Arellano Ocampo, al Dr. Hugo Enrique Neri Ramos y a Fernando Isaid López Montes, para evitar que el trabajo que, como secretario de Salud ha realizado en beneficio de los mexiquenses, se vea empañado por delincuentes que sin escrúpulos venden plazas y no le cumplen a la gente.

Deja un comentario

Relacionados

Arcángel hace un viaje importante con Hereje

Málaga, España. - Arcángel (Huelva, 1977) es referencia en el flamenco desde que empezó como cantaor. Como parte...

Arturo Zaldívar se siente acorralado ante las evidencias de acusación….

Por: Raymundo Medellín Ya basta de defender a presuntos responsables de actos de corrupción que son evidentes delitos cometidos,...

A Flor de Piel 16 de abril de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien, acompañada...