Se emiten recomendaciones para adultos mayores ante frío

Fecha:

Share post:

se-emiten-recomendaciones-para-adultos-mayores-ante-frio

Ante las bajas temperaturas que se registran en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), recomienda a la población de la tercera edad abrigarse adecuadamente y permanecer en casa, en la medida de lo posible, para evitar enfermedades.

Es importante llevar una dieta balanceada, así como mantener y reforzar los hábitos de higiene porque las enfermedades respiratorias se contagian, tanto por el estornudo como a través de las manos.

Las personas adultas mayores deben aplicarse la vacuna contra la Influenza (cada año) y del Neumococo (cada 5 años), reducir  lo más posible el saludo de mano y  evitar acercarse a personas que presenten infecciones respiratorias.

Por la edad y el frío, también se presentan en esta época problemas de resequedad en la piel, por lo que se deben usar cremas humectantes que no causen alergias (hipoalergénicas) o aceite de almendras dulces.

Quienes presentan problemas bronquiales o enfermedades respiratorias, como  asma o infecciones frecuentes, deben buscar ayuda de un especialista, sobre todo ante la presencia de tos con flemas de color amarillo o verde, elevación de temperatura y/o problemas al respirar.

También se debe cuidar el estado de ánimo de las personas mayores, debido a que en esta temporada aumentan los problemas depresivos, al reducirse el número de horas con luz solar.

Es importante además mantener la actividad física y usar ropa caliente o térmica sobre todo salir bien tapados a la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

“…los abrazos ya no les alcanzaron para cubrir los balazos….”

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / ¿De huida o a denunciar? 

  Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito,   yo me enorgullezco por lo que he leído.  Jorge Luis Borges  Arturo...

Pruebas Covid gratis en la Ciudad de México

Pruebas Covid gratis en la CDMX Álvaro Obregón • T-III | Dr. Manuel Escontría | Calle Frontera 15 Colonia San...

Indispensable proteger la carrera judicial para reivindicar al Poder Judicial: Guerra Álvarez

Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si “nos hemos propuesto reivindicar al Poder Judicial” por los méritos que acreditan...