Se emiten recomendaciones para adultos mayores ante frío

Fecha:

Share post:

se-emiten-recomendaciones-para-adultos-mayores-ante-frio

Ante las bajas temperaturas que se registran en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), recomienda a la población de la tercera edad abrigarse adecuadamente y permanecer en casa, en la medida de lo posible, para evitar enfermedades.

Es importante llevar una dieta balanceada, así como mantener y reforzar los hábitos de higiene porque las enfermedades respiratorias se contagian, tanto por el estornudo como a través de las manos.

Las personas adultas mayores deben aplicarse la vacuna contra la Influenza (cada año) y del Neumococo (cada 5 años), reducir  lo más posible el saludo de mano y  evitar acercarse a personas que presenten infecciones respiratorias.

Por la edad y el frío, también se presentan en esta época problemas de resequedad en la piel, por lo que se deben usar cremas humectantes que no causen alergias (hipoalergénicas) o aceite de almendras dulces.

Quienes presentan problemas bronquiales o enfermedades respiratorias, como  asma o infecciones frecuentes, deben buscar ayuda de un especialista, sobre todo ante la presencia de tos con flemas de color amarillo o verde, elevación de temperatura y/o problemas al respirar.

También se debe cuidar el estado de ánimo de las personas mayores, debido a que en esta temporada aumentan los problemas depresivos, al reducirse el número de horas con luz solar.

Es importante además mantener la actividad física y usar ropa caliente o térmica sobre todo salir bien tapados a la calle.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...