Se entregan primeras licencias para publicidad exterior en vallas autorizadas

Fecha:

Share post:

se-entregan-primeras-licencias-para-publicidad-exterior-en-vallas-autorizadas

Entrega la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda las tres primeras licencias de anuncios publicitarios en vallas para vía pública, que acredita la legal instalación, luego de cumplir los empresarios con los  requisitos y el  pago de derechos.

La Dirección General de Asuntos Jurídicos, de la Seduvi, recuerda que está en marcha  el periodo de recepción de solicitudes, para todas las Delegaciones Políticas  y exhorta a los publicistas cumplir diligentemente con los requerimientos para el licenciamiento.

Los empresarios  de Asociaciones de Publicidad Exterior reconocieron el esfuerzo de la Secretaría y se congratularon con la administración del Dr. Mancera Espinosa por instalar un canal de comunicación transparente y obtener las licencias que por años habían solicitado.

La  Seduvi señala que la emisión de licencias, permite transparentar los procedimientos  y próximamente subirá a su página web, los detalles sobre el domicilio, nombre de la empresa responsable y la cantidad de vallas que cuentan con licencia.

En esta tarea y para evitar que de manera fraudulenta o violando el reglamento respectivo, al colocar anuncios sin la autorización correspondiente, de manera  coordinada con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), iniciará la revisión y en su caso, el retiro inmediato de vallas instaladas en lugares prohibidos.

Se informó que la Ventanilla de Publicidad Exterior de la Seduvi, con sólo tres meses de operaciones, registra recaudación importante por la recepción de 215 solicitudes para colocar anuncios en 719 vallas que pasan por revisión técnica. 

La Secretaría insiste que el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México sobre el ordenamiento de la publicidad exterior es garantizar la protección, conservación, recuperación y enriquecimiento del paisaje urbano capitalino.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...