Raymundo Medellín
Nezahualcóyotl, Méx.-El padre Piter, quien durante muchos años fue el guía espiritual de los pepenadores y motorecoletores de basura del tiradero Neza III, grupo que dirige José Fernández Gutiérrez, se despidió de una de las comunidades más humildes del municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, para continuar con su misión evangelizadora ahora en Barcelona, España.

El religioso católico antes de partir realizó más de 160 bautizos y primeras comuniones, en un acto masivo que fue histórico porque los niños y niñas con su vestuario blanco, se mezclaron con personas mayores que por primera vez comulgaron o se bautizaron y algunos más, se confirmaron en una liturgia que congregó a más de 500 personas que se dieron cita frente a la capilla del tiradero de basura Neza III.

Hay que destacar la participación de los jóvenes voluntarios que siempre apoyaron al padre Piter, a los integrantes del coro y todo un ejército de jóvenes del Grupo Integra, que sirvieron al final del evento unos ricos chilaquiles para todos los presentes; el dirigente y organizador del evento José Guadalupe Fernández Gutiérrez, dio a conocer que los recolectores y pepenadores de basura siempre llevarán en su corazón el recuerdo del padre Piter, como un religioso que los acercó a Dios y les inculcó valores morales con el ejemplo.

Por su parte el asesor del grupo, Armando Ayala Serna, recordó que el padre Piter los acompañaba durante las peregrinaciones a la basílica de Guadalupe caminando, desde los tiraderos de Nezahualcóyotl y al llegar ante la Virgen Morena, el padre Piter oficiaba la misa en la que participaban miles de feligreses de ciudad Nezahualcóyotl.

A propuesta de José Fernández, la fotografía del padre Piter tomada por el director del periódico Custodia Extra, Raymundo Medellín, será colocada en la capilla de los recolectores.

Finalmente puestos de pie todos los asistentes despidieron al padre Piter con un gran plauso como muestra de cariño y agradecimiento. 

 

 

Deja un comentario