Con el 95% de la pavimentación concluida en el cruce de la calle de Edgar Allan Poe y Masaryk, en Polanco, se avanza de acuerdo a los tiempos programados para continuar con los trabajos de modernización y embellecimiento de esta emblemática Avenida; a la par se realiza el colado del arroyo vehicular de la primera etapa del mega proyecto de rehabilitación de vialidad.
En un comunicado la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). Responsable de los trabajos explica que las acciones de renovación del piso de rodaje se aplica en las calles y cruces que van de la Glorieta de Arquímedes a Alejandro Dumas, y de Anatole France a Moliere.
En unas horas más se tenderá la carpeta de concreto hidráulico en las convergencias de Alejandro Dumas y Anatole France, con lo que se concluye esta primera etapa de la rehabilitación.
Seduvi precisa que pese a encontrar dificultades en algunas excavaciones para las trincheras debido al mal estado de las tuberías que se encontraron dañadas por las raíces de los árboles, los problemas se corrigieron renovando la infraestructura subterránea y se va en tiempo y forma avanzando.
Ya se tiraron mil 100 metros lineales de concreto que mejorará la imagen de la Avenida, así como la calidad de las áreas intervenidas. Además se reniveló la vía para evitar encharcamientos, grietas o baches.
En el proceso de colado de la pavimentación se instalaron los reductores de velocidad, para priorizar el derecho del peatón, sobre el del automovilista.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda destacó que la rehabilitación total de Presidente Masaryk, en Polanco considera la conservación de dos carriles vehiculares por sentido, lo que aumentará la plusvalía de la zona, toda vez que agilizará el flujo y movilidad del lugar.