Se habilitarán Mil 100 Tecno-Tiendas más, negocios que aceptan pagos con tarjetas de crédito, débito y vales electrónicos

Fecha:

Share post:

se-habilitaran-mil-100-tecno-tiendas-mas-negocios-que-aceptan-pagos-con-tarjetas-de-credito-debito-y-vales-electronicos

Con la intención de preservar, conservar y modernizar las tradicionales “tienditas” de la esquina, de barrio, la miscelánea, incluso el estanquillo, de la colonia, el barrio y el pueblo originario de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno anunció la ampliación e integración a la tecnología de a mil 100 establecimientos, en donde el consumidor podrá pagar con tarjeta de débito, crédito, vales electrónicos y otras formas, a través de terminales punto de venta, incluso, realizar cargas telefónicos de celulares.

Al Inaugurar el Programa Tecno-Tienda,  recordó que este inició con 800 abarroterías, casi a punto de cierre, pero a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) se impidió la quiebra, sino por el contrario tuvieron incremento de 25% en ventas y ampliaron su clientela.

Auguró que este novedoso sistema de ventas impulsará la competencia y generará sinergia  en tienda de abarrotes, miscelánea, vinatería, con sus clientes y distribuidores.

Mancera Espinosa explicó que Tecno-Tienda es un programa que dio resultado, es  exitoso, pues primero se aplicó un criterio de innovación tecnológica, un objetivo y un plan piloto; éste comenzó en la Delegación  Tlalpan y observamos que era no solo entregar un crédito a los establecimientos para su mejora, sino era necesaria la capacitación y la aplicamos, a través de la Seciti, lo  que permite controlar inventarios, detectar los nichos de  oportunidad del negocio para impulsarlo más.

Como resultado del plan piloto en una primera etapa se contó con 800 establecimientos comerciales en Tlalpan, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc e Iztapalapa. Ahora en una segunda etapa sumaremos Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Coyoacán y desde luego,  la Central de Abasto.

El Jefe de Gobierno destacó que éste es un Programa que apunta a la convivencia social, que afianza un comercio exitoso,  Las Tecno/Tiendas, dijo, empiezan a tener un lugar preponderante en las recargas telefónicas en esta etapa de mil 900 comercios electrónicos intervenidos y  vamos por muchos más.

Finalmente, felicitó  a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, a su Secretario, doctor René Drucker, a su equipo de trabajo porque ahora siente la ciudadanía que estamos cerca, reconstruyendo el tejido social desde la base, para lograr bienestar social.

Deja un comentario

Relacionados

Por tí mujer 12 de julio de 2024

Por tí mujer con Ana Paola Guerra. Abordó el tema sobre la reforma al Poder Judicial, vertiendo interesantes...

A Flor de Piel 09 de julio de 2024

"A Flor de Piel". El programa conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos, Mina Moreno, quien...

Desde donde inicia la Patria 08 de julio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien tendrá una interesante plática con el...