Con la intención de preservar, conservar y modernizar las tradicionales “tienditas” de la esquina, de barrio, la miscelánea, incluso el estanquillo, de la colonia, el barrio y el pueblo originario de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno anunció la ampliación e integración a la tecnología de a mil 100 establecimientos, en donde el consumidor podrá pagar con tarjeta de débito, crédito, vales electrónicos y otras formas, a través de terminales punto de venta, incluso, realizar cargas telefónicos de celulares.
Al Inaugurar el Programa Tecno-Tienda, recordó que este inició con 800 abarroterías, casi a punto de cierre, pero a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) se impidió la quiebra, sino por el contrario tuvieron incremento de 25% en ventas y ampliaron su clientela.
Auguró que este novedoso sistema de ventas impulsará la competencia y generará sinergia en tienda de abarrotes, miscelánea, vinatería, con sus clientes y distribuidores.
Como resultado del plan piloto en una primera etapa se contó con 800 establecimientos comerciales en Tlalpan, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc e Iztapalapa. Ahora en una segunda etapa sumaremos Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Coyoacán y desde luego, la Central de Abasto.
El Jefe de Gobierno destacó que éste es un Programa que apunta a la convivencia social, que afianza un comercio exitoso, Las Tecno/Tiendas, dijo, empiezan a tener un lugar preponderante en las recargas telefónicas en esta etapa de mil 900 comercios electrónicos intervenidos y vamos por muchos más.