se-homologan-programa-hoy-no-circula-y-verificacion-vehicular

A 25 años de la aplicación del programa Hoy No Circula, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinoza anunció la homologación de los Programas de Verificación Vehicular en la Megalópolis y la Modernización del Hoy No Circula en la CDMX y el Estado de México.

Ante el secretario de Medio Ambiente federal, Juan José Guerra Abud, los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; de Puebla, Rafael Moreno Valle, el secretario general de Gobierno del Edomex, José Manzur Quiroga; el Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Dr. Francisco Barnés Regueiro y el Premio Nobel de Química, Dr Mario Molina, el mandatario capitalino adelantó que con esta política se avanzará 52 por ciento en la restricción a circulación de vehículos contaminantes, lo cual quiere decir que si antes eran 272 mil automotores  los que dejaban de circular, ahora serán  560 mil coches que dejarán de contaminar.

“Estamos hablando de cinco millones de vehículos que diariamente están circulando en nuestra frontera, estamos hablando de cinco millones de vehículos que vamos a estar homologados con el Hoy No Circula, cinco millones de vehículos que vamos a estar homologados con la Verificación, cinco millones de vehículos que vamos a estar trabajando también para que se cumplan las infracciones porque esa va a ser una tarea que debemos de puntualizar, que debemos de afinar de manera correcta”, enfatizó Mancera Espinoza.

Además instruyó al oficial Mayor del Gobierno de la ciudad, Edgar Armando González Rojas, para que de manera inmediata se proceda a la revisión de la flota de vehículos del gobierno de la capital para que no cumplan con los parámetros anticontaminantes y estén dentro de las normas establecidas por el propio gobierno.

Igualmente instruyó a la secretaria del Medio Ambiente capitalina para que comience las acciones conjuntamente con la Secretaría de Gobierno y la Consejería Jurídica, a fin de que los vehículos de transporte escolar en esta capital cuenten con los dispositivos de filtro de emisiones contaminantes, en pro de la salud de niñas y niños de la capital.

Deja un comentario