SE INCREMENTAN PROGRAMAS SOCIALES PARA CHICOLOAPAN

Fecha:

Share post:

 

SE INCREMENTAN PROGRAMAS SOCIALES PARA CHICOLOAPAN

SE INCREMENTAN PROGRAMAS SOCIALES PARA CHICOLOAPAN

De manera coordinada el gobierno federal, estatal y municipal han trabajado para  incrementar los programas sociales que benefician a la ciudadanía, afirmó en Chicoloapan, Fernando Alberto García Cuevas, Delegado Federal de SEDESOL en el Estado de México al presidir la “Feria de Desarrollo Social y Humano, entrega de apoyos  segundo bimestre”. Informó que 4,200 personas están inscritas al programa Pensión para adultos de la dependencia.

El Presidente Municipal de Chicoloapan, Andrés Aguirre informó que el municipio está incluido en los programas: “Cruzada contra el Hambre”  y “Comedores Comunitarios”, y reconoció al gobierno federal y estatal por las líneas de acción que permiten, que estos programas federales lleguen a mayor número de habitantes.

 

García Cuevas, Resaltó que el Presidente de México modificó las reglas de operación, de “70 y Más” a 65 y Más con la finalidad de ayudar a más ciudadanos, beneficiando a más de dos millones y medio de mexicanos en todo el territorio nacional, la “Pensión de SEDESOL” de mil 160 pesos ahora es vitalicia, la “Prueba de Vida” ya no será cada dos meses sino cada cuatro. Enfatizó  “De aquí al 30 de abril,  que no quede ningún solo adulto mayor de Chicoloapan sin estar inscrito al programa de adulto mayor, voy a romper las  reglas aquí”. Invitó a las mujeres a inscribirse al  programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”. Y reiteró su compromiso para abrir más lecherías en el municipio, pues actualmente se dota de 16,750 litros.

Deja un comentario

Relacionados

Análisis, Juicio, Opinión 02 de marzo de 24

  Análisis juicio y opinión del periodista Luis Repper Jaramillo quien siempre habla claro...

El Titular Noticias Radio 01 de marzo de 2024

El Titular Noticias Radio. Información que impacta, noticias que importan. Con Gisela Ramírez e invitados. En la entrevista,...

Entresemana / ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora?

Moisés Sánchez Limón   El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en Sonora también hace aire en rumbos de la...

Justicia incluyente, igualitaria y de paz, armoniza el desarrollo de los poderes judiciales

  ·        Así lo destacó el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos...