Del 7 al 20 de julio iniciará la etapa de familiarización de la operación del Programa ecoParq, o parquímetros en la Colonia La Florida, en la Delegación Álvaro Obregón, para que durante dos semanas los vecinos, visitantes y trabajadores de la zona conozcan el funcionamiento del sistema de tragamonedas.
La Autoridad del Espacio Público, del GCDMX, explicó que durante ese periodo no se sancionará a los conductores con inmovilizadores, por el contrario, personal de ecoParq orientará sobre el funcionamiento de los nuevos equipos.
Para orientar e informar a los dueños de automóviles de la zona y visitantes de este nuevo proceso de estacionamiento en vía pública se instalaron cinco módulos de atención en los siguientes puntos: Avenida Barranca del Muerto esquina con Minerva; esquina de las calles Francia y Margaritas, en el Centro Cultural San Ángel, Avenida Amargura y en el interior del edificio delegacional de Álvaro Obregón.
El polígono de La Florida está delimitado por las avenidas Barranca del Muerto, Río Mixcoac, Manzano, Minerva, Vito Alessio Robles, Insurgentes Sur, con una disponibilidad de mil 470 cajones de estacionamiento.
Con la operación de parquímetros, insistió la AEP, no sólo se mejorar la imagen urbana y reducen los tiempos de búsqueda de estacionamiento, sino arroja beneficios económicos directos a la comunidad para recuperar el entorno urbano, con dinero en efectivo producto del porcentaje de los recursos generados por la prestación del servicio.
Al día, la zona de La Florida recibe la afluencia de 22 mil 755 vehículos, entre residentes y visitantes, por lo que el espacio de estacionamiento resulta insuficiente. El programa operará formalmente a partir del 21 de julio.
La AEP dijo que igual como ocurre en otros polígonos del programa, se entregará un tarjetón por vivienda, a los residentes que no cuenten con una cochera, que los exenta de pagar la tarifa de acuerdo al Reglamento para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas del Distrito Federal.