Se mantiene subsidio de 100% a tenencia vehicular en autos menores a 250 mil pesos

Fecha:

Share post:

se-mantiene-subsidio-de-100-a-tenencia-vehicular-en-autos-menores-a-250-mil-pesos

El Presupuesto de Egresos 2014 que ejercerá el Gobierno de la Ciudad de México será de 156 mil 837 millones de pesos,  que es un crecimiento de 8.8% (12 mil 694 millones de pesos más) en comparación con el aprobado en 2013.

El secretario de Finanzas del GCDMX, Edgar Amador Zamora, dijo que fue un absoluto respaldo del Pleno de la ALDF para que el Gobierno de la Ciudad cuente con los recursos necesarios para continuar sus acciones para elevar el nivel de vida de los capitalinos.

El funcionario desglosó los rubros a los que se canalizarán las partidas que serán vigiladas minuciosamente para evitar su desvío o utilización en asuntos ajenos a la política de Capital Social, marcada por el Jefe de Gobierno: los organismos de transporte, tendrán recursos adicionales por 2 mil 953 millones de pesos, un crecimiento de 17.8 por ciento. La canalización más importante será para el Metro, con 2 mil 654 millones de pesos más, respecto a 2013, esto es aumento de 20.6%, que permitirán resolver el problema de  movilidad en la Ciudad.

La Secretaría de Obras y Servicios ejercerá un presupuesto mayor en 2 mil 136 millones de pesos, que aplicará en la ampliación y mantenimiento de la infraestructura de la capital del país que permita impulsar  la actividad económica e incrementar la calidad de vida de la ciudadanía.

Mador Zamora, informó que las 16 Delegaciones Políticas tendrán el mayor presupuesto en la historia de la Ciudad, al aumentar en 2 mil 39 millones de pesos la partida, o sea un crecimiento de 8 por ciento, con el objetivo de fortalecer el mantenimiento de su infraestructura y apoyo a grupos vulnerables.

Para mejorar la infraestructura de agua potable y drenaje, garantizar el acceso del recurso con calidad y el mejor servicio de drenaje, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México contará  con mil 57 millones de pesos más.

La Secretaría de Desarrollo Social ejercerá un presupuesto mayor, es decir, 637 millones de pesos más, para garantiza la ejecución de los programas sociales que convierten al Distrito Federal en una Capital Social del país.

El titular de las finanza de la Ciudad explicó que la Ley de Ingresos 2014 estima una recaudación de 156 mil 837 millones de pesos, un incremento de 4 mil 732 millones de pesos en relación con la enviada por el Ejecutivo local. Aumento que se explica por la inclusión de 2 mil 500 millones de pesos que se espera obtener con la nueva tarifa del

Metro y por mil 500 millones de pesos que se proyecta recaudar con la nueva tasa del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

En este sentido, la propuesta de los legisladores de pasar a una tasa del 3.0 por ciento en el ISN permite a la Ciudad de México homologarse con los estados de México, Puebla, Chihuahua, Nuevo León, Campeche y Quintana Roo.

El Secretario de Finanzas capitalino precisó que los Ingresos Federales se estiman, en  9.8% en términos nominales por arriba de lo establecido en la Ley de Ingresos 2013, lo que se explica principalmente por el Fondo de Capitalidad y la inclusión del Distrito Federal al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Finalmente, en materia del subsidio al Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos,  explicó que no habrá modificaciones, se mantendrá el subsidio al 100% a personas físicas o morales sin fines de lucro, poseedoras de autos cuyo valor sea menor a 250 mil pesos.

Deja un comentario

Relacionados

Análisis, Juicio, Opinión 02 de marzo de 24

  Análisis juicio y opinión del periodista Luis Repper Jaramillo quien siempre habla claro...

El Titular Noticias Radio 01 de marzo de 2024

El Titular Noticias Radio. Información que impacta, noticias que importan. Con Gisela Ramírez e invitados. En la entrevista,...

Entresemana / ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora?

Moisés Sánchez Limón   El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en Sonora también hace aire en rumbos de la...

Justicia incluyente, igualitaria y de paz, armoniza el desarrollo de los poderes judiciales

  ·        Así lo destacó el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos...