Toluca, Méx.- Para ofrecer una mejor estancia a sus visitantes, el Gobierno del Estado de México y los ayuntamientos de Tenango del Valle, Sultepec y Zinacantepec firmaron convenios de coordinación de obra, en los que se invertirán cinco millones de pesos en la mejora y ampliación de infraestructura en estos Pueblos con Encanto.
La secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González, informó en el marco del programa Pueblos Con Encanto 2016 y Municipios con Vocación Turística, que en Tenango del Valle se realizarán diversos trabajos para mejorar el mercado municipal, como el embellecimiento de sus fachadas y la sustitución de la red eléctrica en todo el inmueble.
En Sultepec se rehabilitarán las nueve cabañas y los accesos del Parque Recreativo “El Mirador”; se colocará adoquín de concreto y recubrimiento con tezontle rojo en las vías de acceso, se habilitarán palapas, y se realizarán trabajos de mantenimiento, entre otros.
En Zinacantepec se mejorarán las calles 16 de Septiembre, José María Morelos, Pípila y la avenida Benito Juárez García, mismas que forman el primer cuadro del municipio, y en las que se colocará la señalética adecuada, además de realizar trabajos de pintura y restauración de fachadas.
Rosalinda Benítez destacó que estas acciones contribuyen al desarrollo de los principales destinos turísticos de la entidad, cuyos resultados se han visto reflejados en los nueve nombramientos de Pueblos Mágicos a municipios mexiquenses.