Se permitirá venta de bebidas sólo en restaurantes y hoteles. No botellas cerradas, en la Semana Santa: Mancera

Fecha:

Share post:

se-permitira-venta-de-bebidas-solo-en-restaurantes-y-hoteles-no-botellas-cerradas-en-la-semana-santa-mancera

El Gobierno de la CDMX, sabe escuchar, dialogar, es responsable y tras conversar con las Cámaras empresariales de restaurantes y hotelería, decide que la aplicación de la Ley Seca en 8 Delegaciones Políticas por motivo de la celebración de la Semana Santa, que se había decretado del 16 al 20 de abril, se reconsideró para que en restaurantes y hoteles y en abono a la actividad económica de las delegaciones, los empresarios y de la Ciudad, se levanta la restricción para consumo sólo en esos establecimientos, por copeo, no por botella, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la ceremonia de “Promulgación de la Ley para el Desarrollo Económico de la Ciudad de México” ante inversionistas, empresarios, emprendedores y dirigentes de las Cámaras de Comercio y Servicios de la capital.

Reiteró que por el compromiso que permite el dialogo, dispuso que no se vendan botellas de licor cerradas en ningún establecimiento, almacén, súper, abarrotes, tiendas de conveniencia, vinaterías, etc. sólo en establecimientos de consumo personal con alimentos, porque es nuestra obligación, no bloquear, sino impulsar el desarrollo de la actividad restaurantera y hotelera. Aseguro que “en el compromiso está la respuesta” a la petición de los empresarios.

Antes, al presentar la Promulgación de la Ley para el Desarrollo Económico de la CDMX, Mancera Espinosa, destacó que esta era un reclamo de la Ciudad para seguir avanzando de manera consistente, la actualización de sus conceptos, la visión de nuevas formas de desarrollo económico para encontrar progreso y desarrollo de la Ciudad. Lo logramos a tiempo, dijo, “porque los tiempos políticos son importantes; porque la línea de la política económica reclamaba tenerla a tiempo y así fue”

En este espacio adelantó la implementación del “Proyecto Estratégico para el Desarrollo del Emprendedurismo de los Jóvenes” en donde por primera vez la capital del país contará con el Centro de Incubación para Emprendedores, con el impulso de 50 nuevas empresas de jóvenes, para jóvenes, para tener una nueva visión y forma de presentar el Fomento y la Promoción de la actividad económica de la Ciudad.

Otro valor agregado que trae la nueva Ley de Desarrollo Económico, presumió, es la instalación en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la primera Oficina Virtual de Información Económica de la Ciudad, al servicio de los empresarios, inversionistas, emprendedores capitalinos, que con el sólo hecho de dar clik en el espacio de comunicación 2.0 se tendrá acceso a conocer en dónde están las zonas propicias de inversión, los componentes geográficos, el índice de población, territorios propicios para emprender negocios y tomar la decisión de invertir o no en ese lugar.

Dijo que la Oficina Virtual concentrará toda la información para la mejor toma de decisión.

En el evento el Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivsky, destacó que la Ley contiene todas herramientas de política económica, autonomía, la posibilidad de crear un banco de desarrollo de la CDMX, para una economía que genera 2.22 billones de pesos, decidir con autonomía nuestro propio endeudamiento y no como sucede hoy, que es una disposición del Congreso Federal. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...