Se pone en escena en la Rotonda de las Personas Ilustres, del Panteón de Dolores, la Obra “7 Leyendas de México y una Noche Oscura”

Fecha:

Share post:

se-pone-en-escena-en-la-rotonda-de-las-personas-ilustres-del-panteon-de-dolores-la-obra-7-leyendas-de-mexico-y-una-noche-oscura

Desde jueves 31 de octubre, al 13 de diciembre, en función de las 8 de la noche, estará la  puesta en escena de “7 Leyendas de México y una Noche Oscura”, en la Rotonda de las Personas Ilustres,  del Panteón de Dolores, como resultado de un trabajo coordinado entre los GDF y el Federal, para obtener los permisos correspondientes, con la participación del sector privado.

Las funciones que serán los viernes y sábados, se lograron con la intermediación de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Al respecto  el director creativo de la empresa Creative Stage, organizadora de la obra, Jaime Reyes Rodríguez, presenció la premier de la representación de siete de las más populares leyendas mexicanas y destacó que el espectáculo es resultado del Programa de Visitas de Vinculación Interdelegacional.

Más de medio millar de asistentes disfrutaron del trabajo escénico de nueve actores profesionales, quienes dieron vida a leyendas como La Planchada, La Mulata, Las Momias de Guanajuato, El Corcel de Tacubaya, El Tesoro de Pancho Villa, La Leyenda de Juan Manual de Solórzano, y La Carreta de la Muerte.

El titular de la Sectur/DF, Miguel Torruco Marqués comentó que su dependencia  y la Delegación Miguel Hidalgo, sumaron esfuerzo para reactivar el Panteón Civil de Dolores y abrir sus puertas para contar misterios mexicanos y conocer a los personajes que los encarnaron.

El próximo año, adelantó, se montarán varias obras que permitirán conocer la importancia de la Rotonda de las Personas Ilustres, para que la ciudadanía, el turismo nacional e internacional reconozcan la trayectoria de los personajes importantes, cuyos restos yacen aquí.

Mencionó que el lugar se suma a la oferta turística que la Ciudad de México ofrece a sus visitantes y que se integra a los paquetes turísticos de programas como Disfruta Ciudad de México, a través del sitio web www.mexicocity.gob.mx

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...