Más de un millón de hogares se han visitados por las brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal invitando a los habitantes a participar en el “Programa por tu familia desarme voluntario” que consiste en canjear armas de fuego por dinero en efectivo, tabletas electrónicas, computadoras y aparatos electrodomésticos.
Así lo informó el Subsecretario de Participación Ciudadana de la Sedeso-DF, Adolfo Savín Cravioto en el arranque de la segunda etapa del Programa en la delegación Cuauhtémoc.
El funcionario reconoció a los brigadistas de las diferentes áreas de la Secretaría que con su trabajo contribuyen a la cultura de la paz en la Ciudad de México.
Indicó que el programa está por cumplir un año, en una conjunción de esfuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, del Distrito Federal, la Iglesia católica y las 16 Jefaturas Delegacionales.
Insistió que la Ciudad de México tiene el reto de cambiar el hecho de que en uno de cada tres hogares hay un arma.
Recordó que por estas acciones la Ciudad de México fue denominada “Capital Internacional de la No Violencia 2013” por la organización internacional Non Violencia Project, creada por Yoko Ono con el fin de preservar el legado de John Lennon.