Se reforzará el Programa “Por tu familia desarme voluntario”

Fecha:

Share post:

se-reforzara-el-programa-por-tu-familia-desarme-voluntario

Más de un millón de hogares se han visitados por las brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal invitando a los habitantes a participar en el “Programa por tu familia desarme voluntario” que consiste en canjear armas de fuego por dinero en efectivo, tabletas electrónicas, computadoras y aparatos electrodomésticos.

Así lo informó el Subsecretario de Participación Ciudadana de la Sedeso-DF, Adolfo Savín Cravioto en el arranque de la segunda etapa del Programa en la delegación Cuauhtémoc.

El funcionario reconoció a los brigadistas de las diferentes áreas de la Secretaría que con su trabajo contribuyen  a la cultura de la paz en la Ciudad de México.

Indicó que el programa está por cumplir un año, en una  conjunción de esfuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, del Distrito Federal,  la Iglesia católica y las 16 Jefaturas Delegacionales.

Insistió que  la Ciudad de México tiene el reto de cambiar el hecho de que en uno de cada tres hogares hay un arma.

Recordó que por estas acciones la Ciudad de México fue denominada “Capital Internacional de la No Violencia 2013” por la organización internacional Non Violencia Project, creada por Yoko Ono con el fin de preservar el legado de John Lennon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...