Se reforzará el Programa “Por tu familia desarme voluntario”

Fecha:

Share post:

se-reforzara-el-programa-por-tu-familia-desarme-voluntario

Más de un millón de hogares se han visitados por las brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal invitando a los habitantes a participar en el “Programa por tu familia desarme voluntario” que consiste en canjear armas de fuego por dinero en efectivo, tabletas electrónicas, computadoras y aparatos electrodomésticos.

Así lo informó el Subsecretario de Participación Ciudadana de la Sedeso-DF, Adolfo Savín Cravioto en el arranque de la segunda etapa del Programa en la delegación Cuauhtémoc.

El funcionario reconoció a los brigadistas de las diferentes áreas de la Secretaría que con su trabajo contribuyen  a la cultura de la paz en la Ciudad de México.

Indicó que el programa está por cumplir un año, en una  conjunción de esfuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, del Distrito Federal,  la Iglesia católica y las 16 Jefaturas Delegacionales.

Insistió que  la Ciudad de México tiene el reto de cambiar el hecho de que en uno de cada tres hogares hay un arma.

Recordó que por estas acciones la Ciudad de México fue denominada “Capital Internacional de la No Violencia 2013” por la organización internacional Non Violencia Project, creada por Yoko Ono con el fin de preservar el legado de John Lennon.

Deja un comentario

Relacionados

Persiste censura en Qatar 2022

  BALÓN CUADRADO/Agencias   Ciudad de México.- La FIFA multó a las federaciones de futbol de Croacia y Serbia por emitir...

Libera Rusia a Brittney Griner, basquetbolista estadounidense

+En intercambio por Viktor Bout, un traficante de armas, apodado el “mercader de la muerte” +Acuerdo entre Joe Biden...

Detona triunfo marroquí, en Qatar, sentimiento de unidad entre pueblos árabes

  BALÓN CUADRADO/Agencias Jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México.- La victoria de Marruecos que eliminó a España del Mundial tuvo un impacto...

Infierno del balón, más allá de Qatar

  +Pocos recuerdan que hay una esclavitud moderna, de poderosas empresas deportivas, que tiene décadas, con el pretexto de...