SE REFUERZAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN TEMPORADA DE LLUVIAS

Fecha:

Share post:

 

SE REFUERZAN MEDIDAS DE PREVENCION EN TEMPORADA DE LLUVIAS

SE REFUERZAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN TEMPORADA DE LLUVIAS

Las medidas de prevención se refuerzan durante la temporada de lluvias y por instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas, personal de la Junta Local de Caminos brinda asesoría a los servidores públicos de los 125 ayuntamientos para que evitar accidentes y desgracias. Informó en Ecatepec, Francisco Rubén Bringas, director de la Junta Local de Caminos del gobierno del Estado de México.

Explicó que en la red carretera de la entidad, con cerca de 4 mil 400 kilómetros, están detectados 99 puntos “rojos” susceptibles de siniestros provocados por deslaves de cerros, mismos que hasta el momento no se han presentado, y hay un monitoreo permanente para prevenirlos y las zonas donde existe la probabilidad de que se registren desgajamientos o deslaves es la zona sur de la entidad.

Rubén Bringas dijo que por ser de las más frágiles,  algunas partes de los municipios de Huixquilucan y Villa Nicolás Romero con presencia de cerros, igualmente los municipios de Ecatepec y Tultitlán donde se encuentra la Sierra de Guadalupe, se encuentran en ese riesgo.

 

Sobre el retiro de espectaculares de las principales vialidades y puentes peatonales en la entidad, sostuvo que por iniciativa del jefe estatal se hicieron cambios a la ley que rige la instalación de estos anuncios y los integrantes del poder legislativo aprobaron que ahora las sanciones sean más enérgicas, pues dentro de los cambios aprobados por los diputados resalta el hecho de que cualquier particular que autorice la colocación de un anuncio en su propiedad, sin el visto bueno del gobierno, podría ser hasta encarcelado.

Deja un comentario

Relacionados

Delfina Gómez tiene competencia desleal en la actitud del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte

Por: Raymundo Medellín Nicolás Maquiavelo no se equivocó al relatar los vicios de la política de su tiempo en...

Los discapacitados simplemente deseamos ocupar un lugar digno dentro de la sociedad: Laura López

En esta Nueva Experiencia de Vida prometo... que se terminarán, todas las injusticias cometidas en contra de nosotros,...

Exhorto a la comunidad de Tlaxcala a sembrar un poco de empatía por los discapacitados

No paro, ni pararé mientras tenga cerebro corazón y vida tengo todo para salir adelante. Me llena de orgullo...