SE REFUERZAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN TEMPORADA DE LLUVIAS

Fecha:

Share post:

 

SE REFUERZAN MEDIDAS DE PREVENCION EN TEMPORADA DE LLUVIAS

SE REFUERZAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN TEMPORADA DE LLUVIAS

Las medidas de prevención se refuerzan durante la temporada de lluvias y por instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas, personal de la Junta Local de Caminos brinda asesoría a los servidores públicos de los 125 ayuntamientos para que evitar accidentes y desgracias. Informó en Ecatepec, Francisco Rubén Bringas, director de la Junta Local de Caminos del gobierno del Estado de México.

Explicó que en la red carretera de la entidad, con cerca de 4 mil 400 kilómetros, están detectados 99 puntos “rojos” susceptibles de siniestros provocados por deslaves de cerros, mismos que hasta el momento no se han presentado, y hay un monitoreo permanente para prevenirlos y las zonas donde existe la probabilidad de que se registren desgajamientos o deslaves es la zona sur de la entidad.

Rubén Bringas dijo que por ser de las más frágiles,  algunas partes de los municipios de Huixquilucan y Villa Nicolás Romero con presencia de cerros, igualmente los municipios de Ecatepec y Tultitlán donde se encuentra la Sierra de Guadalupe, se encuentran en ese riesgo.

 

Sobre el retiro de espectaculares de las principales vialidades y puentes peatonales en la entidad, sostuvo que por iniciativa del jefe estatal se hicieron cambios a la ley que rige la instalación de estos anuncios y los integrantes del poder legislativo aprobaron que ahora las sanciones sean más enérgicas, pues dentro de los cambios aprobados por los diputados resalta el hecho de que cualquier particular que autorice la colocación de un anuncio en su propiedad, sin el visto bueno del gobierno, podría ser hasta encarcelado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...

Resalta mag. Guerra Álvarez ventajas con la oralidad en la justicia laboral

Blas A. Buendía   Con la oralidad en la materia laboral los juicios se substancian de manera ágil, democrática y...

Alcaldesa de Azcapotzalco se compromete a otorgar apoyos a habitantes de Conjunto Habitacional

  Ciudad de México.- La dirigente social en Azcapotzalco, Lourdes Chávez, junto con la alcaldesa de esta demarcación, Margarita...