Nicolás Romero, Méx.- Con el apoyo de un numeroso contingente de diferentes comunidades adheridas al Movimiento Antorchista en este municipio, se registraron como precandidatos por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para síndico, Julio Cesar Angulo Arroyo y para regidor Esteban Alavéz Hernández, ambos luchadores sociales reconocidos por la población, señaló el dirigente social Héctor Javier Álvarez Ortiz.
La organización social ha demostrado en los hechos que trabaja en las colonias a favor de la gente humilde todos los días, eso explica que representantes de más de 40 comunidades apoyen de manera incondicional a los precandidatos antorchistas, refirió Álvarez Ortiz, “están aquí reunidos compañeros de: Clara Córdova, Pedro Sánchez, Cahuacán, Azotlán, San Juan Tlilhuaca, Libertad, Francisco I. Madero, Loma de la Cruz, Flores Magón, entre otras”.
Entre porras a Antorcha y al PRI el dirigente popular previno a los asistentes, “¡mucho ojo compañeros!, en las próximas elecciones llegarán a sus casas a quererlos comprar con un mendrugo o una limosna social, pero un antorcha nunca se vende ni nunca se compra, hay que ser fieles al proyecto, un proyecto nuevo nos espera, echándole todas las ganas del mundo a favor de nuestros candidatos y del revolucionario institucional”.
Por último indicó Álvarez Ortiz que todavía no se define nada, pero que está convencido de que son la organización más fuerte, mejor estructurada y mejor organizada, por lo que dijo, “confiamos que el partido estará en efecto dando lo que por derecho le corresponde a nuestra querida organización”.
Los precandidatos –como todos- cubrieron en tiempo y forma los requisitos para registrarse, entre los que destacan credencial de elector, constancia del INE, constancia de domicilio, registro de cuadros del PRI, acta de nacimiento notariada, entre otros.