Se reintegra a la Línea “B” del Metro el octavo convoy reconstruido

Fecha:

Share post:

se-reintegra-a-la-linea-b-del-metro-el-octavo-convoy-reconstruido

El Sistema de Transporte Colectivo. Metro, reintegró el octavo tren rehabilitado de 2014 al servicio de la Línea “B”, que corre de Ciudad Azteca a Buenavista.

Los ocho convoyes recuperados aumentan la capacidad de transportación para más de 100 mil pasajeros en promedio diario, en las cinco Líneas en que funciona.

Este tren, modelo MP-68  lleva el nombre e imagen fotográfica del poeta argentino Juan Gelman, nacido el 3 de mayo de 1930 y quien falleciera el 14 de enero pasado. El autor de más de 30 libros  es considerado uno de los autores sudamericanos más destacados del siglo XX.

Con los ocho trenes rehabilitados por los trabajadores del STC y  reincorporados al servicio, se alcanza el 35 por ciento de la meta de regresar a la circulación 22 convoyes en este año,  al menos dos cada mes.

El STC realiza un intenso programa de mantenimiento y modernización para mejorar el servicio y hacer realidad el derecho de los ciudadanos a la movilidad,  un transporte con seguridad y calidad, en beneficio de 5.3 millones de usuarios al día y que expresados en viajes/personas con transbordos, suman alrededor de 9.1 millones de pasajeros.

Cabe señalar que el tren recuperado estuvo fuera de circulación por falta de ruedas de seguridad, al que se le instalaron 72 en un lote de adquisiciones de 730 mil refacciones. Adicionalmente, se le efectuó una revisión general y pintura de las carrocerías a sus nueve carros.

En su recuperación se invirtieron 15 millones 823 mil 603 pesos y los trabajos fueron realizados por personal de talleres de la Base de  Mantenimiento Mayor de Zaragoza y en el Módulo de Rehabilitación de Trenes

Deja un comentario

Relacionados

Delfina Gómez tiene competencia desleal en la actitud del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte

Por: Raymundo Medellín Nicolás Maquiavelo no se equivocó al relatar los vicios de la política de su tiempo en...

Los discapacitados simplemente deseamos ocupar un lugar digno dentro de la sociedad: Laura López

En esta Nueva Experiencia de Vida prometo... que se terminarán, todas las injusticias cometidas en contra de nosotros,...

Exhorto a la comunidad de Tlaxcala a sembrar un poco de empatía por los discapacitados

No paro, ni pararé mientras tenga cerebro corazón y vida tengo todo para salir adelante. Me llena de orgullo...