Se reintegra al servicio un tren más del Metro, habilitado con el ajuste tarifario

Fecha:

Share post:

se-reintegra-al-servicio-un-tren-mas-del-metro-habilitado-con-el-ajuste-tarifario

El Sistema de Transporte Colectivo, Metro, reincorporó al servicio de los usuarios de la Línea 5 el tren NM 73 A, 578/579, que estuvo parado durante siete meses y  recuperado este año por sus trabajadores. El convoy beneficiará a más de 226 mil personas que  diariamente la ruta Politécnico – Pantitlán.

La institución anunció que también se prepara la licitación para la compra de refacciones destinadas a la recuperación de más de 40 trenes que requieren inversiones de entre 5 y 30 millones de pesos para volver  a  circular.

También se sustituirá el sistema JH de 85 trenes, principalmente los de modelo MP 68  y NM 73, que son con los que empezó a funcionar el Metro hace más de 44 años y  dar 25 años más de vida útil al servicio.

Los trabajos se financian con recursos del ajuste tarifario, del que se han captado 239 millones de pesos, que administrará el Fideicomiso a cargo de Nacional Financiera.

Este segundo tren recuperado, de los 105 varados en sus talleres. En  próximas semanas  regresarán a circular tres trenes, uno más a la Línea 5, otro a la 7 y el tercero a la Línea A, y el compromiso de que este año se rehabiliten 20 más.

La Dirección General del Metro explicó que el Fideicomiso  fondeará  al Sistema  en sus principales esquemas de desarrollo, que son estructurales para el Metro, entre ellos mantenimiento mayor de los trenes NM-02, de la Línea 2,  que han rebasado el millón de kilómetros de recorrido. La segunda licitación será  para adquirir 45 trenes más para la Línea 1.

Finalmente se informó que cada trimestre se entregará a la ALDF el informe de avance programático presupuestal, al que tendrán acceso los 66 diputados locales, con la información detallada del manejo de los recursos del Metro, especialmente de los captados por el ajuste tarifario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...