El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo una reunión con el Comisionado José de Jesús Orozco Henríquez, Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH-México), y con Emilio Álvarez Icaza Longoria, Secretario Ejecutivo de este mismo organismo consultivo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo objetivo es promover la observancia y la defensa de los derechos humanos.
Durante este encuentro, realizado en las oficinas del mandatario capitalino, acordaron suscribir un convenio de acercamiento, colaboración y diseño de insumos en derechos humanos para la Ciudad de México.
Así también, impulsar diversas acciones para la formación de expertos en esta materia, a través de cursos y esquemas de capacitación.
En esta reunión, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, invitó a los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a realizar su sesión en la Ciudad de México.
Estuvieron presentes también Héctor Serrano, Secretario de Gobierno del Distrito Federal; José Ramón Amieva, Consejero Jurídico y de Servicios Legales del DF; y Manuel Granados, Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.