Se ríen de la pobreza los Magistrados del Tribunal Federal Electoral

Fecha:

Share post:

*Cada uno de los 7 gana más de 4 millones de pesos al año

Luis Repper

[email protected]

Además de los golpes al bolsillo a los mexicanos cada 30 días, con el aumento de precio a las gasolinas, el diésel, el gas doméstico, la luz, autorizado por el gobierno federal; nuevamente los políticos, nuestros “representantes populares” jajajajaja, -diputados y senadores- abofetean a la población, aprobando una pensión vitalicia a los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aunque aún no se determina de cuanto,  será millonaria, por hacer nada.

Estos “Magistrados” sólo tienen trabajo en periodos electorales, cada 3 y 6 años, el resto del tiempo realizan actividades personales o de intereses profesionales; son quienes califican las inconformidades o controversias de los  resultados electorales y sanseacabó.

Bueno, por hacer esas nimiedades, estos burócratas privilegiados, usufructuarán dinero bueno, del que los mexicanos pagamos como impuestos, para pasar una vejez tranquila, riéndose de la pobreza, de los desempleados y del salario mínimo de 67.40 pesos diarios que obtienen los obreros que sí trabajan.

Estos innecesarios funcionarios electorales del TEPJF, perciben anualmente por concepto de sueldo, prestaciones, bonos, vales, sobresueldo, gastos de representación, seguro de gastos médicos mayores (porque no utilizan los servicios del ISSSTE), etc. más de 4 millones de pesos. Se lo desgloso: 2 millones 601 mil 900 pesos  de sueldo; 866 mil 353 en prestaciones y 737 mil 718 por concepto de “pago por riesgo” ¿pago por riesgo?, ¿cómo… por qué? pues la mayor parte de su improductiva vida profesional se la pasan sentados deliberando cosas, ¡pago por riesgo!, en fin esa es su nómina anual, mientras en México el desempleo alcanza más de 5 millones de personas y la pobreza y pobreza extrema rebasa los 50 millones de mexicanos. ¡Pero ellos ya tienen su pensión vitalicia! Qué indigno, qué inmoral! Asalto a los mexicanos en colusión con diputados y senadores.

Déjeme decirle cuál es el trabajo  “riesgoso” de los “Magistrados” por el que los mexicanos les pagamos esa tarifa “peligrosa” de 737 mil 718 pesos anuales, ¡Cheque bien para que conozca el “riesgo” que corren por hacer su “trabajo”: “conocer y resolver en forma definitiva e inatacable, de impugnaciones a las elecciones federales de diputados, senadores, y presidente de la república, así como el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y juicios de revisión constitucional electoral, medio de control constitucional en la materia. Además de los conflictos laborales de funcionarios electorales”.

¿En dónde le encontró “riesgos”  por su labor para cobrar cada año más de 737 mil pesos?

Le digo también que este selecto grupo de burócratas divinos lo componen 7 ilustres personas que en vida ya los hicimos multimillonarios y que durante su vejez, recibirán una pensión insultante de millones de pesos, que contrasta con la que recibe una maestra jubilada, después de 30 años de servicio, cuya limosna mensual es de 4500.00 pesos, y no percibe “pago por riesgo”, mucho menos un seguro de gastos médicos mayores, por otros millones de pesos, sino que se tiene que chutar la incompetente seguridad médica del ISSSTE, con el tradicional trato déspota e inhumano, de médicos, enfermeras y administrativos. Los “Magistrados” del TEPJF, no se manchan con esta prestación.

Más adelante le daré los nombres de los 7 divinos burócratas, que sin hacer nada importante para los mexicanos, gozan de privilegios económicos de primer mundo.

Culpables de esta atrocidad y vergüenza social, son los diputados y senadores quienes modificaron la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que los “Magistrados” obtuvieran su pensión vitalicia. Peeero… hay una razón  política de peso y de “pesos” estos 7 sujetos serán quienes calificarán la elección presidencial de 2018, por eso PRI y PAN votaron mayoritariamente en las dos Cámaras, por lo que no fue casual, (acusaron PRD, PT, Movimiento Ciudadano),  que esas bancadas hayan anticipado el soborno a los “Magistrados” electorales.

Priistas y panistas en San Lázaro y en Reforma 135, permitieron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial Electoral “sea juez y parte” en esta afrenta al ratificar  “el artículo 209, fracción 31 de la Ley Orgánica del TEPJF, que a la letra señala: “La Comisión de Administración del Tribunal determinará el haber de retiro de los “Magistrados” de la Sala Superior” y me cuestiono, nuestros “representantes populares” nos preguntaron si queríamos que a los burócratas divinos del Tribunal, les concediéramos una pensión vitalicia por millones de pesos, ¿no verdad?, pues nos ignoraron.

Retomo una declaración del Diputado del PRD  y Secretario de la Comisión de Hacienda, en la Cámara Baja, Carol Antonio Altamiranoquien señaló que “este regalo a los “Magistrados” nunca estuvo en la discusión. Incluso se sacó del proyecto original de dictamen, por eso PRI y PAN lo introdujeron subrepticiamente para congraciarse con los magistrados y anticipar votos en favor”.

Sea declaración o reacción visceral del legislador, la verda ¡es que es verdad! tiene un trasfondo político total.

Los “Magistrados” sólo van por lo suyo, el dinero, el de ahora y el que les asegure una vejez despreocupada, cómoda, soportable financieramente, pues cada mes, de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 reciben aguinaldo de 353 mil 98 pesos; prestaciones nominales por 377 mil 410;  prima vacacional de 61 mil 792, (dos periodos al año), un seguro de separación individualizado por 317 mil 788 pesos, sólo por concluir su estancia en el Tribunal, entre otras linduras monetarias que los hacen ser del selecto grupo de burócratas divinos, en un país emergente.

Ah, no quiero dejar de darle los nombres de los 7 magníficos “Magistrados” electorales, cómo para que cuando escuche, lea o vea su nombre recuerde que mientras ellos tendrán “una vejez acogedora”, más de 105 millones de mexicanos seguiremos padeciendo las penurias de políticas económica, laboral, fiscal, social fallidas.

Se llaman: José Antonio Luna Ramos, Presidente del Tribunal, “Magistrados” María del Carmen Alanís Figueroa, Manuel González Oropeza, Constancio Carrasco Daza, Salvador Olimpo Nava Gomar, Flavio Galván Rivera y Pedro Esteban Penagos López

No los olvide. ¡Creo que los mexicanos jamás los olvidaremos!

PD: unas horas después de que los medios de comunicación difundieran ampliamente esta afrenta contra la pobreza, los ínclitos “Magistrados” difundieron un comunicado de prensa tratando de “tapar el Sol con un dedo”, argumentando que es falso que les hayan autorizado una pensión vitalicia… pero ¿usted les cree? Yo no.

*Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...