Con motivo de las celebraciones de los días patrios, el martes 16 de septiembre se suspenderá la operación de parquímetros en los seis polígonos ecoParq de la Ciudad de México.
Ese día no se aplicarán multas, no se colocarán inmovilizadores y tampoco habrá remisiones al corralón de vehículos estacionados en la vía pública donde operan los parquímetros.
La Autoridad del Espacio Público, responsable de ecoParq, informó que la interrupción del cobro aplicará sólo en horario diurno de todos los polígonos, es decir, de 08:00 a 20:00 horas, ya que el horario nocturno funciona a partir del miércoles 17 de septiembre.
El sistema de parquímetros mantiene una tarifa mínima de 2 pesos por cada 15 minutos, con un tiempo máximo de 3 horas por cada boleto generado en todos los polígonos, excepto en Polanco, donde es de 6 horas para renovar el comprobante.
Con el Programa ecoParq, la Seduvi y la AEP refrendan su compromiso por mejorar la movilidad al disminuir el uso del automóvil, acortar los tiempos de búsqueda de un estacionamiento y reducir en forma considerable las emisiones contaminantes.