Toluca, Méx.- La Secretaría de Cultura organizó diferentes actividades para promover la igualdad de género entre el personal de esta dependencia, por lo que inició las mismas con la “Mañana deportiva por la igualdad”.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los participantes llegaron a la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, donde comenzaron con calentamiento y activación física a ritmo de zumba.

Posteriormente, iniciaron las competencias de futbol soccer, carreras de relevos 4×100 metros, caminata, basquetbol, volibol, squash, frontón y béisbol.

Al final todos los participantes fueron reconocidos por su esfuerzo y actitud para integrarse en equipos mixtos y de diversas áreas.

La inauguración de esta mañana deportiva estuvo a cargo de la titular de la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia, Alejandra Guerra Juárez, quien señaló que la Secretaría de Cultura tiene como objetivo promover el respeto entre los hombres y las mujeres.

A la mañana deportiva se sumarán eventos que forman parte del Festival Miradas Femeninas, como la obra de teatro “Roma al final de la vía”, en el Museo José María Velasco a las 13:00 horas, el 8 de marzo.

El 9 de marzo en la Capilla Exenta a las 16:00 horas, se presentará el espectáculo “Tengo algo que decirte”, mientras que a las 18:00 horas en el Cosmovitral se realizará el concierto acústico “Sirenas”, en coordinación con la estación Pirata FM 89.3.

Por la noche de ese mismo día, la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” abrirá sus puertas al concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, que será dirigida por la maestra Gabriela Díaz Alatriste y en el que se interpretará música de autoras mexicanas.

El 10 de marzo se proyectará la Gala “Infinita Frida”, que presentó la Primera Bailarina de la Ópera de Berlín Elisa Carrillo en 2013.

Para el domingo 11 de marzo se presentará la Orquesta Sinfónica del Estado de México en la Velaria del municipio de Valle de Bravo a las 12:30 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here