Presenta dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Empresas Productivas del Estado, Eliel Flores Ángeles posicionamiento político
“Imposible continuar bajo una dirigencia sindical opaca y corrupta”
El futuro del sector energético nacional demanda de un nuevo sindicalismo, moderno, eficiente y eficaz, que responda a los retos y oportunidades que plantea la Reforma Energética, expresó el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (SNTEPE), Eliel Flores Ángeles.
En conferencia de prensa, enfatizó que el sector no debe continuar bajo el liderazgo de un dirigente que no está acorde a los planteamientos que demanda un área geoestratégica, no sólo para el país, sino a nivel mundial.
En espera de la certificación de este organismo sindical ante las autoridades del ramo, el SNTEPE (creado en septiembre de 2014) propone un plan de acción estratégico que contribuya a dotar, encauzar y mover los recursos energéticos del país.
Precisó que se garantizará a los trabajadores la defensa de sus derechos humanos, legales y contractuales ante las empresas productivas.
El programa establece el compromiso de respetar y ser fieles intérpretes de los objetivos de la Reforma Energética y sus leyes secundarias en el entendido de que las empresas no se privatizaron, ni se privatizarán para seguir siendo de todos los mexicanos.
Insistió que se incrementará la producción del sector aprovechando las nuevas tecnologías, la capacitación y adiestramiento de los trabajadores en activo.
Bajo la premisa de que la actual dirigencia ha cursado bajo la opacidad y la corrupción, este nuevo organismo gremial ofrece transparentar el cómo y en qué se gastan sus recursos y fomentar el derecho de informar de ello a los trabajadores y a la sociedad en general.
“Los trabajadores y trabajadoras asociados a nuestro organismo nacional, hemos coincidido en que debemos de apoyar mayoritariamente y motivar el cambio inmediato hacia esta modernidad de nuestro sector energético”, enfatizó.
Flores Ángeles propuso impulsar la inversión nacional y extranjera en los diversos ramos del sector energético para no sólo conservar los actuales empleos, sino generar nuevas fuentes de trabajo, en beneficio de más de 600 mil familias mexicanas.
La posición del SNTEPE es clara, dijo Flores Ángeles, la situación por la que atraviesa el sector energético nacional no es responsabilidad de los trabajadores, “si la gallina de los huevos de oro se murió fue a causa de los líderes corruptos”.