Sedesa: 70% de los niños de la CDMX tienen caries. En marcha “Mayo, Mes de la Salud Bucal”

Fecha:

Share post:

sedesa-70-de-los-ninos-de-la-cdmx-tienen-caries-en-marcha-mayo-mes-de-la-salud-bucal

El GCDMX ocupado en la salud de los capitalinos y para prevenir malestares y consecuencias desastrosas por el descuido en el aseo bucal, implementó a través de la Secretaría de Salud local, la campaña “Mayo, Mes de la Salud Bucal”, a través de la cual odontólogos, especialistas, brigadas sanitarias, visitarán las colonias de la Ciudad para revisar, limpiar y obsequiar utensilios  como cepillos y pastas dentales, además de orientación para el mejor aseo de los dientes.

Las acciones iniciaron en la Delegación Álvaro Obregón en donde más de 5 mil habitantes se benefician con los servicios de la campaña que está presente en 60 puntos de las  colonias de la demarcación. 

De inicio se obsequiaron 70 mil cepillos y  pastas de dientes.

Eje central del concepto será la presencia de la Sedesa/CDMX  en las escuelas primarias de la Ciudad de México, pues  más del 70 por ciento de los niños y niñas presentan caries, y después de los 15 años de edad el 100 por ciento padecen este problema.

La dependencia precisó que las enfermedades bucodentales y la falta de piezas dentales  impacta en la calidad de vida de las personas,  propiciar la aparición de otros padecimientos que van desde infecciones gastrointestinales como colitis, gastritis y problemas de digestión, hasta infecciones que desarrollan cardiopatías.

La instancia responsable de la salud de los capitalinos hace un llamado a los padres de familia a enseñar a sus hijos la correcta técnica del cepillado de dientes, fomentar el uso del hilo dental y disminuir el consumo de azúcar y carbohidratos, alimentos que dañan los dientes.

Adelantó la creación de una clínica especializada en atención bucodental, en la Delegación Álvaro Obregón, similar a la construye en Iztapalapa dirigida a la atención odontológica para adultos mayores.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...