Sedesa: 70% de los niños de la CDMX tienen caries. En marcha “Mayo, Mes de la Salud Bucal”

Fecha:

Share post:

sedesa-70-de-los-ninos-de-la-cdmx-tienen-caries-en-marcha-mayo-mes-de-la-salud-bucal

El GCDMX ocupado en la salud de los capitalinos y para prevenir malestares y consecuencias desastrosas por el descuido en el aseo bucal, implementó a través de la Secretaría de Salud local, la campaña “Mayo, Mes de la Salud Bucal”, a través de la cual odontólogos, especialistas, brigadas sanitarias, visitarán las colonias de la Ciudad para revisar, limpiar y obsequiar utensilios  como cepillos y pastas dentales, además de orientación para el mejor aseo de los dientes.

Las acciones iniciaron en la Delegación Álvaro Obregón en donde más de 5 mil habitantes se benefician con los servicios de la campaña que está presente en 60 puntos de las  colonias de la demarcación. 

De inicio se obsequiaron 70 mil cepillos y  pastas de dientes.

Eje central del concepto será la presencia de la Sedesa/CDMX  en las escuelas primarias de la Ciudad de México, pues  más del 70 por ciento de los niños y niñas presentan caries, y después de los 15 años de edad el 100 por ciento padecen este problema.

La dependencia precisó que las enfermedades bucodentales y la falta de piezas dentales  impacta en la calidad de vida de las personas,  propiciar la aparición de otros padecimientos que van desde infecciones gastrointestinales como colitis, gastritis y problemas de digestión, hasta infecciones que desarrollan cardiopatías.

La instancia responsable de la salud de los capitalinos hace un llamado a los padres de familia a enseñar a sus hijos la correcta técnica del cepillado de dientes, fomentar el uso del hilo dental y disminuir el consumo de azúcar y carbohidratos, alimentos que dañan los dientes.

Adelantó la creación de una clínica especializada en atención bucodental, en la Delegación Álvaro Obregón, similar a la construye en Iztapalapa dirigida a la atención odontológica para adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Alcaldesa de Azcapotzalco se compromete a otorgar apoyos a habitantes de Conjunto Habitacional

  Ciudad de México.- La dirigente social en Azcapotzalco, Lourdes Chávez, junto con la alcaldesa de esta demarcación, Margarita...

Palabras Más / Un cómplice para la sucesión 

  Las conmemoraciones no son más que  un espectáculo de la memoria...  y yo no cultivo espectáculos,  ¡cultivo memoria!  Ikram Antaki  Arturo Suárez Ramírez /...

El Salario rosa ayuda en tiempos difíciles a la economía de las familias: Alfredo Del Mazo

  Nezahualcóyotl, Méx.-  Este programa, que nació primero que nada para reconocer el gran trabajo que hacen las amas...

El Gobierno del Estado de México aliado de las mujeres

  Atizapán de Zaragoza, México.- El Gobierno del Estado de México es un aliado de las mexiquenses, ya que...