El GCDMX ocupado en la salud de los capitalinos y para prevenir malestares y consecuencias desastrosas por el descuido en el aseo bucal, implementó a través de la Secretaría de Salud local, la campaña “Mayo, Mes de la Salud Bucal”, a través de la cual odontólogos, especialistas, brigadas sanitarias, visitarán las colonias de la Ciudad para revisar, limpiar y obsequiar utensilios como cepillos y pastas dentales, además de orientación para el mejor aseo de los dientes.
Las acciones iniciaron en la Delegación Álvaro Obregón en donde más de 5 mil habitantes se benefician con los servicios de la campaña que está presente en 60 puntos de las colonias de la demarcación.
De inicio se obsequiaron 70 mil cepillos y pastas de dientes.
Eje central del concepto será la presencia de la Sedesa/CDMX en las escuelas primarias de la Ciudad de México, pues más del 70 por ciento de los niños y niñas presentan caries, y después de los 15 años de edad el 100 por ciento padecen este problema.
La dependencia precisó que las enfermedades bucodentales y la falta de piezas dentales impacta en la calidad de vida de las personas, propiciar la aparición de otros padecimientos que van desde infecciones gastrointestinales como colitis, gastritis y problemas de digestión, hasta infecciones que desarrollan cardiopatías.
La instancia responsable de la salud de los capitalinos hace un llamado a los padres de familia a enseñar a sus hijos la correcta técnica del cepillado de dientes, fomentar el uso del hilo dental y disminuir el consumo de azúcar y carbohidratos, alimentos que dañan los dientes.
Adelantó la creación de una clínica especializada en atención bucodental, en la Delegación Álvaro Obregón, similar a la construye en Iztapalapa dirigida a la atención odontológica para adultos mayores.