Capulhuac, Méx.- El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a través del Programa de Comedores Comunitarios, sirve más de 200 mil raciones alimentarias, entre desayuno y comida, a más de cien mil personas cada día, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera.
Lo anterior al visitar los comedores instalados en las comunidades de Almaya, Coaxusco, Tlazala y Guadalupe Victoria, del municipio de Capulhuac que cumplieron un año de estar funcionando.
Acompañado por la diputada federal Leydi Fabiola Leyva García, funcionarios del ayuntamiento y de los gobiernos estatal y federal, el delegado de la SEDESOL agradeció y reconoció a las cocineras voluntarias por su destacada participación en este programa que ayuda a las personas que menos tienen.
Agregó que la Secretaría de Desarrollo Social apoya a las comunidades con mayores carencias y que en este empeño el trabajo en equipo entre gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil es la única manera para generar resultados permanentes en el abatimiento de la carencia alimentaria.
Edmundo Ranero Barrera explicó que a dos años del inicio del Programa de Comedores Comunitarios impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto justamente durante una de sus visitas al Estado de México, los más de 5 mil 160 comedores instalados en 21 entidades federativas se han consolidado como verdaderos centros de convivencia social donde niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, tienen un espacio para compartir experiencias y realizar actividades culturales.
En el caso del Estado de México, se han instalado dos mil comedores comunitarios que funcionan en los 125 municipios, sobre todo en aquellos que cuentan con mayor número de habitantes en situación de pobreza alimentaria.