Segob y CNTE reanudan diálogo; seguirán con plantón

Fecha:

Share post:

segob-y-cnte-reanudan-dialogo-seguiran-con-planton

Este miércoles se reanudó el diálogo entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la comisión negociadora de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), al término del encuentro que duró 90 minutos, los maestros informaron que regresarán el próximo martes a sostener un nuevo encuentro con el subsecretario de gobierno de la dependencia Luis Enrique Miranda, quien pondrá a su disposición un documento donde el gobierno federal se compromete a respetar la gratuidad de la educación y respetar los derechos laborales de los maestros.

En entrevista afuera de las instalaciones de la Segob, los maestros señalaron que no renunciarán a su plan de acción para echar atrás la reforma educativa, sin embargo, continuarán el diálogo con el gobierno federal buscando alternativas de solución al conflicto.

Con respecto al plantón que mantienen en Plaza de la República, los maestros señalaron que no piensan retirarlo, si acaso harán algunas modificaciones, lo cual estarán resolviendo esta noche para comunicárselo al gobierno capitalino.

Deja un comentario

Relacionados

Delfina Gómez tiene competencia desleal en la actitud del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte

Por: Raymundo Medellín Nicolás Maquiavelo no se equivocó al relatar los vicios de la política de su tiempo en...

Los discapacitados simplemente deseamos ocupar un lugar digno dentro de la sociedad: Laura López

En esta Nueva Experiencia de Vida prometo... que se terminarán, todas las injusticias cometidas en contra de nosotros,...

Exhorto a la comunidad de Tlaxcala a sembrar un poco de empatía por los discapacitados

No paro, ni pararé mientras tenga cerebro corazón y vida tengo todo para salir adelante. Me llena de orgullo...