Seguirá la Onda de calor sobre la mayor parte del Territorio Nacional

Fecha:

Share post:

Según el Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua, se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido y sin lluvias en el Estado de México y en la Ciudad de México.

La onda de calor originará temperaturas máximas superiores a 35°C sobre la mayor parte del país. Por otro lado, una zona de inestabilidad en Chihuahua y un frente de corta duración en el noroeste y norte del territorio, generarán vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, un canal de baja presión en la Península de Yucatán y el flujo de aire húmedo del Océano Pacífico y Mar Caribe, favorecerán el potencial de lluvias y tormentas eléctricas.

Pronóstico para el Valle de México:

  • Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvias en la región. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C, para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 7 a 9°C.

Precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy:

  • No se prevén lluvias para el día de hoy

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

 

Deja un comentario

Relacionados

Cuatro reconocimientos obtiene la CDMX en música

  Cuatro preseas obtuvo la Ciudad de México en la disciplina de música, en su categoría de coro y...

Desde donde inicia la Patria 12 de abril de 2025

Fernando Castro Borges, en "Desde donde inicia la Patria", entrevista a José Arimael Salas Alcocer, Srio. Gral. de...

Paula Álvarez, bailarina mexicana que da vida al sueño en el escenario

  * De la Ciudad de México al Metropolitan Opera, un viaje de esfuerzo, pasión y arte Nueva York, EU.- “No...

La CDMX gana dos reconocimientos en poesía coral

Dos reconocimientos obtuvo la Ciudad de México en la disciplina de poesía en su modalidad de coral, de...