SEGUNDA ETAPA DEL PARQUE ACUATICO EL CHIMALHUACHE

Chimalhuacán, Méx.- Al encabezar el inicio de los trabajos de la segunda etapa del Parque Acuático El Chimalhuache, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, destacó que esta zona ecológica y recreativa, se ha transformado de manera significativa en los últimos 15 años, porque ahora tiene espacios deportivos, juegos infantiles, áreas de convivencia familiar y este parque acuático, contará con mejores instalaciones para que los ciudadanos puedan disfrutar de este tipo de diversiones.

Al respecto, Armando González Mejía, director de Obras Públicas municipal, explicó que la segunda etapa del parque acuático tendrá una tercera alberca de 1,200 metros cuadrados; dos toboganes y una instalación de celdas solares para dotar de energía eléctrica a todo el complejo; barda perimetral de tres metros de altura; sistema de calefacción en las tres albercas y el equipamiento del área de vestidores y regaderas, para beneficio de casi un millón de habitantes.

Durante el banderazo de inicio de los trabajos de ampliación del Parque Acuático, acudió el diputado federal, Telésforo García Carreón, quien reconoció la disposición de las autoridades municipales por retomar proyectos de gran impacto heredados por la pasada administración local 2013-2015.

“Es gratificante saber que esta zona ecológica continuará el proceso de construcción y ampliación de los espacios recreativos. El Chimalhuache lo hemos construido los gobiernos de continuidad poco a poco y estamos convencidos que durante este trienio concluiremos esta gran trasformación del cerro, donde tendremos un lago artificial, un campo de beisbol y diversas áreas deportivas”.

Por su parte, la alcaldesa explicó que además de esta obra recreativa, la administración local tiene el compromiso de construir más espacios deportivos y recreativos en diversos barrios y colonias de la localidad.

“Además de este parque, vamos a edificar otras cuatro albercas y ocho parques recreativos, el objetivo consiste en fomentar la sana convivencia entre los ciudadanos. Queremos que los niños y jóvenes se acerquen a estos espacios y se activen, dejando atrás el sedentarismo y las conductas antisociales”, concluyó la munícipe.

Deja un comentario