Seguridad Pública trabaja en la prevención del delito entre los jóvenes

Fecha:

Share post:

seguridad-publica-trabaja-en-la-prevencion-del-delito-entre-los-jovenes

Porque un 80 por ciento de los alumnos de las 477 escuelas del municipio padecen bullying,  de acuerdo con la Defensoría de los Derechos Humanos en Ixtapaluca, el gobierno municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, instrumenta medidas sobre la prevención del delito entre los jóvenes. 

En el marco de la cuarta sesión ordinaria del Comité de Seguridad Pública, en la que participaron autoridades estatales, municipales, delegados, representantes de los Consejos de Participación Ciudadana y vecinos, la cual estuvo encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Enríquez Santos, y el encargado de Seguridad Pública municipal, expuso que actualmente son impartidas pláticas en las escuelas para la prevención del delito.

Luego de ofrecer el informe sobre la respuesta a las peticiones hechas por los vecinos durante la sesión pasada, solicitó la colaboración de los directores escolares y padres de familia para que tomen conciencia sobre la importancia de la prevención, y por ello el que los responsables de las áreas de seguridad acudan y aborden los temas de prevención entre los alumnos de Ixtapaluca.

Por su parte, el presidente de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social en Chalco, Benito Carrillo Aguilar, ofreció el apoyo a este municipio para acudir a las escuelas o bien dar asesorías gratuitamente. 

Entre los temas que tienen que ser explicados, precisó, están que los jóvenes sepan con apego al marco jurídico, las penas y sanciones a que pueden hacerse acreedores por la comisión de delitos como la portación ilegal de armas de fuego o de otro tipo de artefactos.

También puso a disposición de la población de Ixtapaluca las asesorías psicológicas para jóvenes que padecen problemas de drogadicción y mala conducta, las cuales son impartidas en las oficinas de la Preceptoría Juvenil que se encuentra en la calle Libertad, en la colonia San Sebastián, en Chalco, o bien comunicarse a los teléfonos 30921212 y 59753387.

El defensor de los Derechos Humanos en Ixtapaluca,  puso también a disposición de la población los servicios para la prevención y atención de casos referentes al bullying, y acudir a las oficinas ubicadas en la avenida Morelos, esquina con calle Galeana, primer piso, en la unidad habitacional Los Héroes.   

Autoridades auxiliares y vecinos de colonias como Jorge Jiménez Cantú, Rey Izcóatl, Santa Cruz Tlapacoya, Los Héroes, Emiliano Zapata, y de los poblados de Ávila Camacho y San Francisco Acuautla, agradecieron el que sean escuchadas las peticiones en este tipo de reuniones con las autoridades correspondientes, pero sobre todo que se  les dé seguimiento y cumplimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

La 4T, desleal a la Constitución

Blas A. Buendía   Dígase lo que se diga, el objetivo de las reformas constitucionales de la 4T le han...

Claudia Luy

cartones de Luy Claudia Luy

Habitantes de Tlalpan solcitan introducción de drenaje en varias comunidade

  Gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista se logró que personal de la alcaldía realizara recorridos en varias...

¿Hasta dónde alcanzarán los programas sociales?

Suenan las alarmas en el mundo por los severos problemas económicos que, en opinión de los especialistas, amenazan...