El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, refrendó su compromiso de inyectar agua a la ciudad, de evitar inundaciones, de minimizar el impacto que ocasiona a la ciudadanía las lluvias, los encharcamientos, las granizadas, etc. construyendo la infraestructura hídrica y los causes de desagüe que la Ciudad necesita.
Al realizar una Visita del Inicio de Trabajos del Pozos de Absorción en la Colonia Jardines en la Montaña, Delegación Tlalpan, acompañado por el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud y del Director General de CONAGUA, David Korenfeld, ambos del Gobierno Federal, destacó que este es una respuesta al compromiso de su administración de construir 125 pozos de absorción en toda la ciudad para recuperar el agua de lluvia, los escurrimientos, etc. para alimentar los mantos freáticos y después procesarla para consumo en la capital.
Reconoció que a través del trabajo coordinado entre su gestión y la federal es como se han venido dando estos resultados que implican reducción en el impacto de inundaciones, encharcamientos, a causa de los fenómenos meteorológicos, como el que azotó este domingo con granizada en varias delegaciones de la capital.
Señaló que su compromiso a través de los pozos de absorción es captar más de 600 millones de litros de agua al año de manera conjunta con el gobierno central, el federal, las 16 delegaciones.
Mancera Espinosa ofreció que “la ciudad se ira blindando a través de los sistemas de desagüe controlados, para luego de alimentar el subsuelo, reutilizar ese elemento en beneficio de la ciudadanía”
Destacó ante sus invitados federales, que su compromiso con el agua tiene varias vertientes: abastecer a la Ciudad, cuidar el vital líquido y aprovecharlo a través de sistemas inteligentes de desagüe, es decir, a través su cuidado integral.
Dijo que a la fecha la Capital Social del país cuenta con 13 pozos de absorción recientemente construidos, seis operando, y 7 en proceso.
Insistió que durante su gestión construirá más de 125 pozos de absorción, sistemas de desagüe inteligente, cárcamos para reducir las inundaciones.
Por lo pronto este pozo que visitaron en la Colonia Jardines en la Montaña, Delegación Tlalpan, tendrá un costo superior a 58 millones de pesos, pero tendrá el valor agregado que impedirá las recurrentes inundaciones en esta zona de la Delegación Tlalpan y su impacto negativo en vías primarias como Periférico Sur, Picacho Ajusco, Calzada y Viaducto Tlalpan, Insurgentes Sur, entre otras