Serán modernizados y dignificados los 52 Juzgados Cívicos de la CDMX

Fecha:

Share post:

seran-modernizados-y-dignificados-los-52-juzgados-civicos-de-la-cdmx

Los juzgados cívicos de la Ciudad de México serán sometidos a mejoras físicas, a la modernización de su infraestructura, a rediseño de sus salas y sitios de atención personalizada para responder a una moderna impartición de justicia y de respeto a los derechos humanos de los presentados ante el juez, informó el Consejero Jurídico y de Servicios Legales del gobierno central, José Ramón Amieva Gálvez.

Tras varias reuniones de trabajo entre el Consejero Jurídico y Diputados de la Comisión de Justicia de la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se acordó que los 66 diputados integrantes de este cuerpo colegiado, adoptarán un juzgado cívico correspondiente a su Distrito Electoral para conservarlo, representar a sus ciudadanos, colaborar en el mantenimiento y funcionalidad, como merecen las personas que hayan cometido una falta administrativa en la Ciudad.

Para tal efecto ambas partes (CJSL / ALDF) acordaron la asignación de una partida presupuestal para el mantenimiento de los 52 juzgados cívicos  y ofrecer servicios de calidad.

Amieva Gálvez informó las acciones que se desarrollarán para elevar la calidad en la atención en los juzgados, entre ellas: incorporar tecnologías de la información y comunicación; crear salas de audiencias; sección de recuperación de personas en estado de ebriedad o intoxicadas; salas para adolescentes, mujeres y hombres; sección médica; área de seguridad; cambiar los barrotes de galeras por ventanas y puertas de policarbonato transparente, además  la adquisición de mobiliario y equipo de cómputo.

Cabe señalar que el Punto de Acuerdo aprobado en votación económica como de urgente y obvia resolución, en el Pleno de la Sesión Ordinaria consideró la  necesidad de asignar una partida presupuestal mínima de 60 millones de pesos para el mantenimiento y equipamiento de los 52 juzgados cívicos del Distrito Federal.

Lo anterior, dijo el Consejero Jurídico del GCDMX,  luego de que un grupo de diputados locales realizara  recorridos por varios juzgados cívicos, para percatarse de  la necesidad de dignificar estos espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...