SHCP se compromete a aplicar recursos gestionados por Antorcha

Ciudad de México.- Luego de una cadena humana realizada por 7 mil ciudadanos de diversos estados del país en las inmediaciones de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y tras el ingreso de una comisión negociadora, autoridades federales acordaron aplicar los recursos gestionados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.

Los manifestantes denunciaron que  los recursos gestionados ante instancias federales en 2016 son un logro de la lucha organizada  que tiene como único objetivo mejorar las condiciones de vida de la gente a través de la realización de obras social.

Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista, aseguró que tras el dialogo entablado con representantes de la SHCP se acordó que a partir de la próxima semana iniciará la aplicación de recursos; sin embargo el dirigente exhortó a los miembros de su organización a no bajar los brazos y mantenerse atentos para defender las causas de la organización.

“Otra vez la pelota está en su campo. De nueva cuenta les damos  la oportunidad de cumplir con los acuerdos. Nuestra lucha es nacional y seguiremos haciendo hincapié en que se debe cumplir en tiempo y forma con la aplicación de recursos. Si nuevamente nos dejan esperando, el próximo 7 de noviembre 50 mil antorchistas realizaremos una marcha pero esta vez directamente en la Cámara de Diputados”.

Aguirre Enríquez detalló que la lucha emprendida por la liberación de recursos es de carácter nacional, pues son varios los estados del país que están sufriendo por la retención de estos recursos que podrían caer en subejercicio presupuestal y agregó que también se buscará que dentro del Presupuesto de Egresos 2017 sean etiquetados recursos para llevar más obras y servicios a quienes más lo necesitan.

Cabe señalar que tan sólo en el noroeste mexiquense, el atraso en la aplicación de estos recursos federales asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 ha mantenido en la incertidumbre a miles de familias que verían mejoradas su condiciones de vida con obras como pavimentaciones, electrificaciones, drenajes, centros de salud e infraestructura escolar y las cuales siguen esperando a ser iniciadas. 

Deja un comentario