Blas A. Buendía 

 

En un acto por demás histórico, los partidos PAN, PRI y PRD, firmaron un Pacto Político para integrar la coalición “Va por México” que participará en los comicios federales del domingo 6 de junio de 2021.

El fin es lograr rescatar a la República que está en poder de bisoños y retrógradas políticos que por la vía del engaño, abusando del marco democrático, logrando secuestrar la Presidencia de la República y las mayorías del Congreso, y que desde sus tribunas, han ido destruyendo la institucionalidad de la nación con el mutante salvajismo de la Cuarta Transformación.

A través de un video transmitido por redes sociales, los dirigentes nacionales Marko Cortés del PAN; Alejandro Moreno del PRI; y Jesús Zambrano del PRD, firmaron un pacto político que los unirá para salvaguardar la soberanía de la República mexicana, que hoy en día peligra con proyectos extranjerizantes a través del cual ha violentado la fraternidad, la idiosincrasia y la unidad de los mexicanos.

“Estamos seguros que vamos a ganar”, dijo el líder perredista Jesús Zambrano Grijalva, quien afirmó que “el actual Ejecutivo federal no es más que un ser terrenal, con pies de barro que a final de cuentas, juntos, podremos derrotarlo, así como a todos esos vividores de la nación”.

La coalición “Va por México” para las elecciones del 2021, es una importante alternativa política que será incluyente por lo que el otro movimiento denominado FRENA que manipula de forma unipersonal el regiomontano Gilberto Lozano, tendrá la oportunidad de sumarse a esta coalición si lo cree necesario, de lo contrario, así como nació, desaparecerá de los escenarios del quehacer político.

Sin embargo, el mensaje de los más importantes líderes políticos, ofertaron que lo apremiante de esta conjunción de fuerzas ideológicas es por el bien de la nación, y no se trata de un proyecto personal, sino por el rescate del país.

La iniciativa la lanzó la plataforma “Sí por México” que se suman empresarios y líderes sociales, que tienen la misión de “recuperar el equilibrio de poderes en la Cámara de Diputados a partir de una representación democrática”.

Los partidos postularán candidatos comunes, ya sea como coalición o simplemente en apoyo al mejor colocado en cada uno de los 300 distritos para ganar las elecciones del seis de junio.

Compartirán las fuerzas políticas una “agenda común mínima” en la que puedan concordar para las elecciones a diputados federales del 2021.

Con la alianza los partidos tienen objetivos y causas sociales como el federalismo, la defensa del empleo, el apoyo a empresas, fin a la violencia contra mujeres, entre otros rubros de desarrollo nacional.

“Estos tres partidos escucharon el llamado de la sociedad para defender a la República de un gobierno populista, autoritario y destructivo”, aseguró Beatriz Pagés, vocera de “Sí por México”.

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de COPARMEX, dijo: “Hoy se está escribiendo un capítulo más de la historia en la democracia mexicana. Esta coalición y alianza, no hay duda es por el bien de México, por el bien de cada uno de nosotros”.

Reconocieron que los tres partidos han sido rivales directos desde su fundación, pero por primera vez se unirán todos a fin de vencer a Morena, organización cuyo dueño plenipotenciario es el populista y autócrata político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México.

En su intervención, el panista Marko Cortés recordó que el Consejo Nacional de su partido aprobó que vayan a las elecciones del 2021 en compañía con cualquiera de los partidos, menos con MORENA.

Alejandro “Alito” Moreno, dirigente del Revolucionario Institucional, advirtió la grave situación política y económica del país deteriorada antes de la pandemia, pero que al llegar el coronavirus empeoró.

En síntesis, la coalición “Va por México” ya es una realidad.

[email protected]com

Deja un comentario