Blas A. Buendía 

 

Ciudad de México.- Un incremento del cuatro por ciento directo al salario conforme a la Ley Nacional de Austeridad Gubernamental, entre otras prestaciones, fue signado un acuerdo como la nueva política salarial entre el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, y el Sindicato Único de Trabajadores de este Órgano Autónomo, para el ejercicio fiscal 2020.

Bajo el lema “Los acuerdos conjuntos mejoran la impartición de justicia”, el convenio fue signado el pasado lunes 24 de agosto del año en curso, en cuyo acto protocolario estuvieron el Doctor Rafael Guerra Álvarez, presidente del TSJCDMX y del Consejo de la Judicatura local; y el D. H. C. Diego Valdez Medina, secretario general del SUTPJ-CDMX.

A través de un “boletín informativo” que al calce se exhiben los logotipos de ambos organismos, se argumentan cuatro considerandos, detallándose que el titular del Poder Judicial de la Ciudad de México, Dr. Rafael Guerra Álvarez, y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la capital de la República, Dr. Diego Valdez Medina, reunidos en mesa de trabajo para definir la Política Salarial del Ejercicio Fiscal 2020, hacen de su conocimiento que:

Tomando en consideración lo previsto en la Ley Nacional de Austeridad Gubernamental y derivado de la situación de la pandemia del Covid-19, es un hecho público y notorio que los recursos económicos de la Ciudad de México se encuentran limitados, circunstancia que afecta los gastos de los entes públicos, incluyendo la Ciudad de México, no obstante, un esfuerzo conjunto permitió llevar a buen fin la Revisión Salarial y obtener los siguientes beneficios:

1º. Incremento del 4% directo al salario de los trabajadores para los niveles del O46 al O20 de forma retroactiva del 1 de enero de 2020, mismo que se pagará a más tardar el 30 de septiembre de 2020.

2º. Pago de $7,100.00 (importe bruto), por única ocasión a los trabajadores con niveles O46 al J33, adscritos y comisionados a Juzgados familiares y Unidades de Gestión Judicial, los trabajadores que tendrán derecho son los que estén activos al 31 de julio de 2020 y que cuenten con más de 6 meses en el cargo de manera continua hacia atrás de la fecha indicada, mismo que se cubrirá a más tardar el día 30 de septiembre de 2020.

3º. Pago por única ocasión de vales de despensa adicionales, por la cantidad de $3,000.00, a los niveles O46 al J33, que se encuentren adscritos y comisionados en el Instituto de Ciencias Forenses, en reconocimiento a su esfuerzo y especialidades. Los trabajadores que tendrán derecho son los que estén activos al 31 de julio de 2020 y que cuenten con más de 6 meses en el cargo de manera continua hacia atrás, de la fecha antes indicada, mismo que se cubrirá a más tardar el día 30 de septiembre de 2020.

4º. Vales de Condiciones Generales de Trabajo, pasando de $1,100.00 a $1,200.00 pesos mensuales, a los niveles de O46 al O08, cuya diferencia del presente año, se pagará de forma retroactiva a más tardar el 30 de septiembre de 2020.

La firma de este nuevo convenio laboral se desarrolló en diversas facetas de coordinación, bajo las estrictas condiciones sanitarias implementadas a raíz de la aparición del Covid-19.

 

 
 

Deja un comentario