Sigue construyéndose Parques de Bolsillo en la Ciudad a favor de la comunidad

Fecha:

Share post:

Sigue construyéndose Parques de Bolsillo en la Ciudad a favor de la comunidadLa recuperación de espacios públicos ociosos, abandonados, peligrosos para reintegrarlos, convirtiéndolos en parques recreativos, deportivos, de convivencia social y familiar es el objetivo de esta Política Pública del Gobierno de la Ciudad de México para retomar la imagen urbana y aprovechar las áreas subutilizadas del DF

A través de la Autoridad del Espacio Público, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda se localizan terrenos descuidados, o los vecinos solicitan la expropiación del predio y construir un espacio para beneficio de la comunidad.

Por ser terrenos pequeños, se les clasifica como Parque de Bolsillo, pues su mobiliario es menor, quizá un par o tres bancas, dos a tres juegos gimnásticos, alguna mesa con bancos fijos, al que se le plantan arboles o plantas de la zona o de temporada.

Estos rincones públicos se transforman en espacios públicos seguros, accesibles y que propicien una mayor integración social.

A la fecha, informa la Autoridad del Espacio Público que 10 delegaciones políticas del Distrito Federal, han logrado recuperar predios a favor de la comunidad.

La consolidación de estos Parques de Bolsillo son parte de los compromisos cumplidos del Programa “Decisiones por Colonia” y su recuperación física permitirá mejorar la calidad de vida y la imagen urbana, promoviendo la convivencia social y conformación de vida comunitaria.

Con la instalación de Parques de Bolsillo en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal cumple su compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la imagen urbana, mediante la recuperación física de los espacios y la generación de actividades que promuevan la convivencia social.

Deja un comentario

Relacionados

Palabras Más / ¿Reconciliación de Moreno? 

Nada contribuye a tranquilizar la mente como un propósito firme, un punto en el que pueda el alma fijar sus ojos...

Fabiola Yuritzi Hernández de la Rosa, imputada por presunto secuestro y feminicidio

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Felicita AMLO a súper ‘Ratoncitos Verdes’ tras su eliminación en Qatar

  BALÓN CUADRADO/Agencias jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México .- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los súper Ratoncitos Verdes por su participación...

Peor actuación de súper ‘Ratoncitos Verdes’ en Qatar desde el mundial 1978

+Pese a la victoria 2-1 sobre Arabia Saudita +Henri Martin tuvo en sus botines el pase a octavos de...