Sigue construyéndose Parques de Bolsillo en la Ciudad a favor de la comunidad

Fecha:

Share post:

Sigue construyéndose Parques de Bolsillo en la Ciudad a favor de la comunidadLa recuperación de espacios públicos ociosos, abandonados, peligrosos para reintegrarlos, convirtiéndolos en parques recreativos, deportivos, de convivencia social y familiar es el objetivo de esta Política Pública del Gobierno de la Ciudad de México para retomar la imagen urbana y aprovechar las áreas subutilizadas del DF

A través de la Autoridad del Espacio Público, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda se localizan terrenos descuidados, o los vecinos solicitan la expropiación del predio y construir un espacio para beneficio de la comunidad.

Por ser terrenos pequeños, se les clasifica como Parque de Bolsillo, pues su mobiliario es menor, quizá un par o tres bancas, dos a tres juegos gimnásticos, alguna mesa con bancos fijos, al que se le plantan arboles o plantas de la zona o de temporada.

Estos rincones públicos se transforman en espacios públicos seguros, accesibles y que propicien una mayor integración social.

A la fecha, informa la Autoridad del Espacio Público que 10 delegaciones políticas del Distrito Federal, han logrado recuperar predios a favor de la comunidad.

La consolidación de estos Parques de Bolsillo son parte de los compromisos cumplidos del Programa “Decisiones por Colonia” y su recuperación física permitirá mejorar la calidad de vida y la imagen urbana, promoviendo la convivencia social y conformación de vida comunitaria.

Con la instalación de Parques de Bolsillo en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal cumple su compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la imagen urbana, mediante la recuperación física de los espacios y la generación de actividades que promuevan la convivencia social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...

Resalta mag. Guerra Álvarez ventajas con la oralidad en la justicia laboral

Blas A. Buendía   Con la oralidad en la materia laboral los juicios se substancian de manera ágil, democrática y...

Alcaldesa de Azcapotzalco se compromete a otorgar apoyos a habitantes de Conjunto Habitacional

  Ciudad de México.- La dirigente social en Azcapotzalco, Lourdes Chávez, junto con la alcaldesa de esta demarcación, Margarita...