Ecatepec, Méx.- “El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, continúa ignorando las demandas de la población, que ha implementado difusiones masivas, cadenas humanas y perifoneo en el municipio para exigir se solucionen las necesidades de los habitantes de esta demarcación y denunciar al mismo tiempo el desinterés del gobierno local hacia las colonias marginadas, señaló la líder social en la región, Camelia Domínguez Isidoro.
Obras como: pavimentación de cientos de calles; construcción de módulos de seguridad, centros de salud, redes hidráulicas, aulas escolares; apoyos para grupos vulnerables, entre otras, son las necesidades básicas que ignora el alcalde, denunció la también novena regidora de Ecatepec. Señaló que datos contundentes de inseguridad colocan a Ecatepec por arriba de Ciudad Juárez al quitarle el primer lugar en feminicidios.
Abundó que: “actualmente Ecatepec está considerado, en el ámbito nacional, como el tercer municipio con el mayor número de personas en situación de pobreza al contar con 723 mil 559 habitantes en pobreza, de una población total de un millón 600 mil habitantes; El presupuesto anual que recibe esta demarcación mexiquense es de más de 4 mil 700 millones de pesos entre partidas federales y estatales, y de estos tan sólo se le invierte un “fabuloso” y “extraordinario” 10 por ciento, mientras que la mayor parte de los ingresos, aproximadamente el 80 por ciento, sirven para los gastos personales de Ríos Velázquez, indicó Domínguez Isidoro.
Por otra parte, citó que hace unos días el medio informativo “A Fondo” reveló el ingreso que percibe Ríos Velázquez como presidente municipal, el cual asciende a más de 100 mil pesos.
Cabe mencionar que durante la reunión mensual de líderes vecinales de esta demarcación, Camelia Domínguez Isidoro, dijo que la lucha que sostienen los ecatepequenses con el gobierno de Indalecio Ríos Velázquez que derivó en la instalación de un plantón indefinido hasta que el edil resuelva de forma positiva sus demandas, mencionó, “en ningún momento bajaremos la guardia; seguiremos insistiendo que se resuelvan las demandas de las 72 colonias populares.
“Este municipio recientemente percibió un aumento en el presupuesto anual, cerca de 4 mil 700 millones de pesos, de los cuales aproximadamente el 10 por ciento se destinan a obras y servicios, pero ¿dónde están esas obras? el otro tanto por ciento cubre los gastos personales y sueldos de los ediles ¿y los 3 mil 700 millones de pesos restantes hay que preguntar dónde quedan?