Sin conceder, existen posibilidades de regularizar asentamientos humanos ilegales

Fecha:

Share post:

sin-conceder-existen-posibilidades-de-regularizar-asentamientos-humanos-ilegales

Existen posibilidades de que algunos asentamientos humanos irregulares en la Ciudad de México puedan regularizarse, siempre y cuan no se encuentren en zonas con valor ambiental o áreas de riesgo inminente para los pobladores; pero esto es sólo un asunto en estudio, informó  la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Lo anterior luego de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobara modificaciones a Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano, pero el proceso no sería inmediato, porque primero se verificaría que los asentamientos no corran riegos y luego se sujetaría a la factibilidad que determinen estudios de varias universidades.

Antes de solicitar apoyo a las instituciones de educación superior, insistió la Seduvi, se formará un comité de regularización especial de asentamientos humanos irregulares, que integrarán autoridades delegacionales y  los Secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Medio Ambiente.

La dependencia responsable del ordenamiento habitacional en la Ciudad de México, explicó que deben considerarse muchas variables para permitir la regularización de lo que hoy es ilegal y puso como ejemplo lo que se pretendería  en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, posibilidad nula por tener “un valor ambiental muy importante”.

Lo mismo sucede en una franja de la Sierra de Santa Catarina que por tener valor ambiental y de riesgo, por las pendientes y estar en zona de fallas geológicas, es imposible autorizar su regularización habitacional, aunque el fallo contundente tendrían que emitirlo las Secretarías de Protección Civil  y la del Medio Ambiente.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...