Sin contratiempo avanzan los trabajos de remodelación de Masaryk

Fecha:

Share post:

sin-contratiempo-avanzan-los-trabajos-de-remodelacion-de-masaryk

Avanza sin contratiempos la rehabilitación de Avenida Masaryk, en Polanco, para convertirla en la zona comercial y turística más importante y exclusiva del poniente de la Ciudad de México.

Con la demolición de 16 mil 768 metros de banquetas y pavimento se cumplen los tiempos, sin afectar la apertura de los comercios que se encuentran en la vialidad, que   siguen ofreciendo sus servicios como ocurrió en los establecimientos de 16 de Septiembre, en el Centro Histórico, durante su rehabilitación.

Con el cien por ciento de demolición de las banquetas, fresado del pavimento y  la excavación de las trincheras para la instalación del cableado subterráneo, la rehabilitación de la primera etapa, Moliere–Arquímedes, marcha de acuerdo a los tiempos establecidos en el Plan Maestro del proyecto.

La Autoridad del Espacio Público, del GCDMX iniciará la renivelación del suelo, el desmantelamiento y reubicación del mobiliario ubicado dentro de las áreas de trabajo.

Como parte de las acciones para ocultar el cableado aéreo, se identifican las trayectorias de las líneas del alumbrado público, semáforos, redes de agua potable, residual de drenaje y pluvial, a fin de no afectar los servicios que se brindan a los vecinos.

Para brindar seguridad en las vialidades y la obra, se adecuaron pasos peatonales con  tarimas, escalones y rampas de madera, respetando los accesos para permitir el flujo a los diferentes comercios y domicilios particulares.

El tramo permanece confinado con barreras viales, trafitambos, barricadas y malla plástica naranja. Se cuenta con 15 bandereros en cada cruce trasversal y en la Glorieta de Arquímedes y en Moliere, además de personal de apoyo vial en los principales  cruces y vías aledañas a la zona.

Para mantener informados a los vecinos, visitantes y residentes de la zona, se cuenta con 8 pantallas y 20 banderas con lonas explicativas, así como señalización correspondiente para desvíos y vías alternas que contemplan 10 flecheros luminosos para la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...