Sin contratiempo avanzan los trabajos de remodelación de Masaryk

Fecha:

Share post:

sin-contratiempo-avanzan-los-trabajos-de-remodelacion-de-masaryk

Avanza sin contratiempos la rehabilitación de Avenida Masaryk, en Polanco, para convertirla en la zona comercial y turística más importante y exclusiva del poniente de la Ciudad de México.

Con la demolición de 16 mil 768 metros de banquetas y pavimento se cumplen los tiempos, sin afectar la apertura de los comercios que se encuentran en la vialidad, que   siguen ofreciendo sus servicios como ocurrió en los establecimientos de 16 de Septiembre, en el Centro Histórico, durante su rehabilitación.

Con el cien por ciento de demolición de las banquetas, fresado del pavimento y  la excavación de las trincheras para la instalación del cableado subterráneo, la rehabilitación de la primera etapa, Moliere–Arquímedes, marcha de acuerdo a los tiempos establecidos en el Plan Maestro del proyecto.

La Autoridad del Espacio Público, del GCDMX iniciará la renivelación del suelo, el desmantelamiento y reubicación del mobiliario ubicado dentro de las áreas de trabajo.

Como parte de las acciones para ocultar el cableado aéreo, se identifican las trayectorias de las líneas del alumbrado público, semáforos, redes de agua potable, residual de drenaje y pluvial, a fin de no afectar los servicios que se brindan a los vecinos.

Para brindar seguridad en las vialidades y la obra, se adecuaron pasos peatonales con  tarimas, escalones y rampas de madera, respetando los accesos para permitir el flujo a los diferentes comercios y domicilios particulares.

El tramo permanece confinado con barreras viales, trafitambos, barricadas y malla plástica naranja. Se cuenta con 15 bandereros en cada cruce trasversal y en la Glorieta de Arquímedes y en Moliere, además de personal de apoyo vial en los principales  cruces y vías aledañas a la zona.

Para mantener informados a los vecinos, visitantes y residentes de la zona, se cuenta con 8 pantallas y 20 banderas con lonas explicativas, así como señalización correspondiente para desvíos y vías alternas que contemplan 10 flecheros luminosos para la noche.

Deja un comentario

Relacionados

Persiste censura en Qatar 2022

  BALÓN CUADRADO/Agencias   Ciudad de México.- La FIFA multó a las federaciones de futbol de Croacia y Serbia por emitir...

Libera Rusia a Brittney Griner, basquetbolista estadounidense

+En intercambio por Viktor Bout, un traficante de armas, apodado el “mercader de la muerte” +Acuerdo entre Joe Biden...

Detona triunfo marroquí, en Qatar, sentimiento de unidad entre pueblos árabes

  BALÓN CUADRADO/Agencias Jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México.- La victoria de Marruecos que eliminó a España del Mundial tuvo un impacto...

Infierno del balón, más allá de Qatar

  +Pocos recuerdan que hay una esclavitud moderna, de poderosas empresas deportivas, que tiene décadas, con el pretexto de...