Por: Nancy Grajeda
A raíz de que una familia de muy escasos recursos económicos sufriera un lamentable incendio en la comunidad Ampliación Nativitas La Joya de Xochimilco, porque explotó un tanque de gas, Antorcha se dio a la tarea de gestionar ante la alcaldía material para que puedan reconstruir su hogar, tal como láminas y polines.
La señora Sarahí Ramos Torres, quien fuera afectada por esta tragedia, agradeció el apoyo brindado por Antorcha para reconstruir su casa, ya que en el incendio su familia perdió todos sus bienes materiales, por lo que también se realizarán las gestiones correspondientes para que se ayude en este sentido, informó la activista en la zona, Erika Saavedra Hernández.
Quien también detalló que Antorcha durante 45 años que tiene de existencia ha apoyado a los más necesitados a través de la labor de gestoría que se realiza con entusiasmo y con ganas de llevar mejores condiciones de vida a los que menos tienen.
Señaló además que se lamenta mucho el incendio de este hogar, pero el hecho de que no haya habido pérdidas humanas es positivo.